Bettina Romero firmó un convenio con el INTA para continuar desarrollando acciones en conjunto

La intendenta de la ciudad se reunió con José Minetti, director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para rubricar un acuerdo de colaboración que busca potenciar huertas urbanas, incrementar el arbolado y contribuir a la formación de los vecinos.

 

La intendenta, Bettina Romero, firmó hoy un convenio con el director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), José Minetti.

Durante el encuentro, la jefa comunal manifestó que “para nosotros es muy importante este convenio. Nos comprometemos a trabajar y cooperar en temas relevantes para la ciudad como las huertas urbanas, que son una prioridad para la gestión, y que implica recuperar espacios en desuso, producir alimentos de calidad para los vecinos y generar participación de la comunidad, por eso contar con el asesoramiento de los profesionales del INTA tiene un valor enorme.”

“Soy una convencida de que los gobiernos no podemos resolver los problemas solos, sino todo lo contrario, tenemos que armar una red, colaborar y generar equipos con universidades e instituciones y generar una agenda de trabajo”, sostuvo, Bettina Romero.

Por su parte, José Minetti, indicó que “con este acuerdo esperamos lograr una mayor eficiencia y dar respuestas a demandas que tienen que ver con la producción de alimentos, huertas, asistencia a comedores, y numerosas actividades más como ferias de emprendedores o actores de la economía social, con apoyo del INTA e iniciativas que lleva adelante la Municipalidad. Otro tema relevante es el arbolado urbano”.

Cabe destacar que el municipio viene desarrollando el programa de huertas comunitarias en diferentes espacios y que son gestionadas por vecinos de la ciudad, apostando a la soberanía alimentaria.

En la reunión estuvo presente además el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Santiago Lynch.