Bettina Romero acompañó la presentación de la ciudad de Buenos Aires como destino

“Esta alianza entre el sector privado y los gobiernos es lo que nos va ayudar a crecer”, destacó la Intendenta en el cierre del evento turístico, en el Hotel Brizo de Salta.

 

La intendenta, Bettina Romero, acompañó la presentación del destino turístico ciudad de Buenos Aires. Tuvo lugar en el Hotel Brizo, de la ciudad de Salta, en dónde se mostró parte de la amplia oferta gastronómica y cultural, tanto públicas, como privadas e independientes. 

La acción surge de un trabajo colaborativo y conjunto de promoción entre la Municipalidad de Salta y la Ciudad de Buenos Aires, para potenciar la oferta turística, gastronómica y cultural de ambos destinos. 

“Venimos trabajando muy de cerca en la promoción de nuestros destinos. Que la ciudad de Buenos Aires elija a Salta para presentar su atractiva oferta turística, gastronómica y cultural es muy positivo. Es este tipo de trabajo colaborativo, en alianza entre el sector privado y los gobiernos, lo que nos va ayudar a crecer”, manifestó la mandataria. 

Y agregó: “Es un honor que vengan a Salta a presentar este destino. Mientras más fuerte esté el turismo de la capital más se fortalece el interior. Este trabajo conjunto es fundamental. El turismo para Salta es progreso, crecimiento y más oportunidades”.

Por su parte, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, expresó: “Agradezco a la Municipalidad de la ciudad de Salta por acompañarnos, es importante el trabajo que venimos realizando en conjunto con la intendenta, Bettina Romero. Es un gusto compartir nuestra oferta turística y seguir potenciándonos. Cuentan con nosotros siempre. Creemos en el potencial de trabajar en conjunto. Está unión permite más movimiento turístico, más trabajo y un crecimiento de la Argentina”. 

La presentación se dio en el marco del plan de reactivación del turismo, en dónde la Ciudad de Buenos Aires promociona en la ciudad de Salta algunos de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

En la oportunidad, el café fue el eje y se dieron a conocer los distintos estilos y propuestas de los cafés de Buenos Aires. Desde los denominados bares notables hasta las propuestas modernas, con los baristas y su arte latte.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que estuvieron presentes fueron: el presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino y el director General de Promoción Turística, Diego Gutiérrez. 

Participaron además, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el presidente del Salta & Conventions Bureu, Daniel Astorga;  en representación de ASAT -Asociación Salteña de Agencias de Turismo de Salta, Federico Norte; representantes de la Cámara de Turismo de Salta; Freddy Soria – Pte de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines; la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos Julieta del Carpio; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat; los concejales, María Orozco y Eduardo Virgili. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; la subsecretaria de Gestión de Turismo, Emilia Sanin Milián; la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos Julieta del Carpio; y  el asesor de Asuntos Estratégicos, José Luis Gambetta.

Left Menu Icon
Política & Economía