“Apostamos a seguir construyendo una ciudad con más diálogo y participación de los vecinos y vecinas”

Fueron las palabras que empleó el Director de Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa, Lucas Borra el pasado 11 de junio que se conmemoró el Día del Vecino.

“Apostamos a seguir construyendo una ciudad con más diálogo y participación de los vecinos y vecinas”

 

Esta fecha tiene como objetivo promover la solidaridad barrial y el desarrollo territorial, fomentando la cultura de participación y el trabajo conjunto en pos de mejorar nuestra comunidad y el lugar que habitamos.

El funcionario municipal saludó a la gran cantidad de vecinos participativos que tiene hoy nuestra ciudad y destacó la importante y desinteresada labor diaria que realizan.

En este sentido, semanas atrás hubo asunciones de nuevas autoridades en barrios de la ciudad; “a pesar de la pandemia cuando las condiciones lo permitieron hubo asambleas, con un cuidado proceso y llamado a elecciones que finalmente no hubo porque se presentaron listas únicas en los barrios El Faro, Colonos Pampeanos, Congreso y Mataderos”, informó el Borra.

El próximo objetivo es hacer nuevos llamados a asambleas que dependerán de las condiciones sanitarias que son muy cambiantes; “tenemos pensado después del mes de Julio o Agosto poder hacer estas reuniones al aire libre cuando las condiciones climáticas también lo permitan”, adelantó.

Respecto a la confección de consorcios de asfalto, agua y cloacas la Dirección de Comisiones Vecinales está trabajando en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, “debe ser un trabajo integral para que las calles queden conectadas entre sí, de modo que no queden cuadras aisladas, dándole así una solución integral al vecino”, aseguró.

Finalmente, se refirió a cómo es la organización del personal donde actualmente se está trabajando en burbujas en el área administrativa y a su vez existen cuadrillas en la calle, recorriendo los salones de usos múltiples y haciendo arreglos estructurales; “hubo algunos aislamientos, pero afortunadamente se han recuperado, seguimos trabajando con las comisiones y con los vecinos, creemos que somos una parte importante del desarrollo de la ciudad”, concluyó.