Una diputada opositora dijo que hay dinero narco en todos los partidos paraguayos

La legisladora Celeste Amarilla, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, dijo que “plata del narcotráfico hay en todos los partidos, aunque esa influencia criminal es más prevalente en el Partido Colorado”.

Una diputada opositora dijo que hay dinero narco en todos los partidos paraguayos

 

Una diputada nacional paraguaya afirmó que “plata del narcotráfico hay en todos los partidos” políticos de su país, denunció que muchos dirigentes juntan dinero en cargos menores para llegar luego al Congreso y advirtió que las autoridades del área antidrogas “saben quiénes son los narcos grandes”.

“Plata del narcotráfico hay en todos los partidos, aunque esa influencia criminal es más prevalente en el Partido Colorado (ANR); yo quiero que todos los miembros del partido involucrados en el tráfico de drogas sean detenidos; era lo único que nos faltaba, tener narcos, para terminar de destruir el partido”, advirtió el martes la legisladora Celeste Amarilla, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La legisladora habló del tema a partir de la detención del hijo del exdiputado liberal Elvio Balbuena, acusado de liderar una operación de tráfico de estupefacientes, según el diario ABC Color.

Amarilla dijo que muchos dirigentes que llegan a bancas del Senado o de la Cámara de Diputados lo hacen “financiados por actividades corruptas, entre ellas el tráfico de drogas o las coimas que consiguen por manipular licitaciones” desde puestos administrativos en municipalidades o gobernaciones.

“La mayoría comienza siendo intendente o gobernador; allí juntan la plata para su campaña a senador”, afirmó.

También, advirtió, obtienen financiación de “patrones” que luego recuperan su “inversión” haciendo que los legisladores a los que apoyaron hagan pasar leyes que beneficien a sus intereses.

“No solamente es (el caso del expresidente Horacio ) Cartes; hay varios otros patrones que dan plata y luego tienen leyes que les interesan”, agregó.

Para la diputada, las detenciones de concejales de pueblos pequeños con drogas hace suponer que “hay narcos más importantes”.

Denunció además que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sabe quiénes son los “narcos grandes”, pero no actúa en su contra y los encubre.

“El propio (extitular de la Senad y ahora ministro de Interior, Arnaldo) Giuzzio fue uno de los denunciantes más importantes siendo parlamentario; ahora es amigo de los investigados”, afirmó.

Left Menu Icon
Política & Economía