Hot Sale: creció un 30% la cantidad de usuarios y cambiaron las tendencias de consumo

Los compradores se conectaron en diferentes horarios de los habituales y se concentraron mucho más en el financiamiento. Qué productos lideraron la edición 2024 del evento de comercio electrónico

Hot Sale: creció un 30% la cantidad de usuarios y cambiaron las tendencias de consumo

 

Más de 3 millones de usuarios ingresaron en la página oficial de Hot Sale durante las primeras 48 horas, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el último año.

Según explican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el comportamiento de los usuarios fue diferente al del año pasado. “En ediciones anteriores se esperaba que el mayor número visitas a la web de Hot Sale se diera a las 00 hs del lunes, ya que los usuarios querían aprovechar rápidamente las primeras horas de las ofertas. Sin embargo, durante las primeras 48 horas del evento de este año la mayoría de las empresas socias de la cámara reportaron que hubo un interés más estable a lo largo del día”, comentaron.

“El mayor caudal de visitas y ventas se ha dado en el rango horario de las 10 am y la 1 pm de forma estable. Esto es indicador de una alta permanencia en búsquedas y ventas, lo que habla de consumidores más analíticos y estratégicos con sus decisiones de compra”, agregaron.

De acuerdo a los datos relevados, los artículos más buscados fueron zapatillas, lavarropas, notebook, heladeras y celulares, en ese orden. Por el momento no se han dado a conocer los detalles de la cantidad de ventas ni la facturación total lograda por las empresas, pero para tener una idea de la magnitud del evento, se puede recordar que en la edición 2023 las firmas adheridas lograron facturar $86 mil millones.

El comportamiento de los usuarios

Diferentes empresas participantes de la edición 2024 de Hot Sale compartieron su lectura respecto a lo que dejó el evento y el comportamiento de los usuarios. Al respecto desde Tiendanube, comentaron: “En esta nueva edición del Hot Sale notamos una relación muy afianzada entre el comercio electrónico y los consumidores. Las personas esperaron las mejores promociones y opciones de financiación, esto lo vimos en nuestros picos de venta con 30 mil productos promedio vendidos por hora, con el 79% de las compras realizadas con tarjeta de crédito”.

“Un dato importante que habla del crecimiento del sector, es que en estos 2 días contamos con más de 66 mil consumidores nuevos, que se suman al comercio electrónico y apuestan por emprendedores, pymes y grandes marcas”, explica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Otro dato aportado por los socios de CACE es que la financiación ha sido clave para el Hot Sale de este año y la tarjeta de crédito ha sido el medio de pago por excelencia. “Los internautas están llevando a cabo compras ingeniosas, evaluando minuciosamente las propuestas de las tiendas oficiales que ofrecen diferentes oportunidades, como cuotas, beneficios bancarios, reintegros de las billeteras virtuales y promociones del tipo 2×1-3×2″, comentaron.

Al respecto, desde Facturante, Lorena Comino, CEO de la marca, comentó “Desde Facturante recomendamos que el comprador tome precauciones sobre potenciales fraudes. Entre las principales, sugerimos ingresar al evento desde su página web oficial. Además, es importante tener en cuenta que cada sitio cumpla con el protocolo HTTPS ya que brinda seguridad en las transacciones y carga de datos de tarjeta. Para reconocerlo, basta con ver un “candado” en el navegador al lado de la url de la web. En el caso de los comercios, el QR colabora a validar la factura como propia y da mayor transparencia y confiabilidad al comprador”.

Por otro lado, la logística y las entregas de productos, tienen un rol protagonista en lo que respecta al comercio electrónico. Al respecto, Gisela Greco, Directora de la Comisión Logística de CACE, explica que se observa un evento con gran adhesión, las marcas solicitan mayor cantidad de servicios para entrega de carga lo que genera una gran expectativa, “sabemos la responsabilidad que tenemos desde el sector para cumplir con las experiencias que buscan ofrecer las marcas para este evento y van a contar con eso.”

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