El dólar global se recupera y el mercado modera sus previsiones sobre los recortes en EEUU

El índice dólar rebota luego de la bajada del miércoles por los datos de desaceleración de la inflación.

El dólar global se recupera y el mercado modera sus previsiones sobre los recortes en EEUU

 

El dólar global se estabilizaba esta jornada, tras la importante caída del miércoles debido a que una desaceleración de la inflación en Estados Unidos hacía más probable un recorte de las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,22%, a 104,43 unidades, tras caer el miércoles un 0,75%, ya que los inversores elevaban sus apuestas sobre los recortes de tasas de la Fed, previendo ahora dos para fines de año.

Algunos analistas señalaron que las autoridades del banco central estadounidense querrán ver pruebas de la senda descendente de la inflación antes de aprobar recortes, algo que señaló el presidente de la entidad en Nueva York, John Williams, este jueves.

La inflación en Estados Unidos se desaceleró hasta el 0,3% en abril con respecto al mes anterior, por debajo del 0,4% de marzo y de las expectativas de otro 0,4%, según mostraron datos publicados el miércoles. La inflación interanual subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, cayó al 3,6%, su nivel más bajo en tres años.

El dólar cedió un 1% frente al yen en la sesión previa, tras conocerse los datos, y bajaba otro 0,11% el jueves, a 154,74 unidades, después de haber caído a 153,6 antes de la publicación de unas débiles cifras de crecimiento en Japón.

El euro alcanzó un máximo de dos meses de 1,0895 dólares, antes de caer un 0,1%, a 1,0871 dólares. La libra esterlina tocó su cota más elevada en un mes, a 1,2675 dólares, antes de retroceder ligeramente.

El dólar en Uruguay se acerca a los $ 39

El dólar subió un 0,23% este miércoles en el mercado cambiario uruguayo y cerró en 38,728 pesos, según la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU), encadenando así cinco jornadas consecutivas al alza y quedando cerca de retronar a la franja de los 39 pesos.

La divisa estadounidense acumula un incremento mensual del 1,07% mayo, aunque arrastra una depreciación acumulada del 0,75% a nivel anual, luego de caer 0,29 pesos desde la última jornada cambiaria del año 2023.

Left Menu Icon