Ziliotto y Kulfas firmaron convenio por 235 millones de pesos para empresas

Se trata de fondos no reembolsables del FONDEP destinado a empresas que realicen nuevas contrataciones. El objetivo es la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Ziliotto y Kulfas firmaron convenio por 235 millones de pesos para empresas

 

El convenio y la presencia virtual del ministro Matías Kulfas se produce a 10 días de la capitalización de la empresa mendocina Impsa, operación de la que el ministro fue su impulsor. 

Los recursos tienen como destino el subsidio de contribuciones patronales durante tres años, previéndose un cupo inicial para la creación de 1.000 puestos de trabajo de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

La operatoria se complementa con el programa “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, que consiste en el aporte por parte del Estado provincial de más de 16 mil pesos mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral.

Además, Durante la jornada de trabajo, y en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), se firmaron convenios asignando recursos a la Universidad Nacional de La Pampa –UNLPam-, la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y la Unión Industrial de La Pampa. En tanto que a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, se firmó un convenio con la municipalidad de Quemú Quemú.

La firma con el titular de la cartera de ministro de Desarrollo Productivo de Nación, se llevó a cabo de manera virtual, en el marco de la visita a la provincia de Guillermo Meredíz, Secretario de la PyME y los Emprendedores; Ariel Esteban Schale, secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento; Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria y Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME.

1.000 puestos de trabajo

El ministro Kulfas y el primer mandatario pampeano firmaron el Acta de Intención para la Generación de Empleo por un monto de $ 235.000.000 (no reintegrables) que invertirá a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo -FONDEP- destinado al pago de contribuciones patronales de empresas del sector industrial y agroindustrial que realicen nuevas contrataciones.

El objetivo es incentivar la creación de 1.000 puestos de trabajo genuino, en empresas privadas pampeanas. “De este modo el gobierno nacional y el provincial acompañan el proceso de recuperación de capacidades productiva y el crecimiento que han demostrado estos sectores en La Pampa, y apoyan su continuidad generando empleo sostenible y de calidad”, señaló el goiberno provincial.

Recorrida por el Parque Industrial

La presencia de los funcionarios nacionales en la provincia permitió una intensa jornada de trabajo que comenzó con la visita del Parque Industrial de Santa Rosa, donde, junto al gobernador Ziliotto, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y el titular de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri; visitaron la planta de la ex Alpargatas (Calzar), las instalaciones de Misiones Maderas y los galpones de la ex Montenegro.

Los funcionarios provinciales y nacionales intercambiaron ideas sobre eventuales posibilidades de reactivación de las plantas de Calzar y Montenegro, y dialogaron con el titular de la firma Misiones Maderas, sobre proyectos futuros tendientes a la ampliación de la producción de la firma y la captación de nuevos mercados fuera de los límites de La Pampa.

?>