Ziliotto anunció que se invertirán $ 177 millones en obras de asfalto para Eduardo Castex

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de sobres de la licitación para la obra de pavimentación de 40 cuadras en Eduardo Castex, donde anunció que próximamente se licitarán 30 viviendas el programa nacional “Casa Propia”

 

“Este año tenemos un volumen de obra pública que supera los 10 mil millones de pesos, eso es inversión pública, porque es dinero que queda en La Pampa, es trabajo pampeano y es mejor calidad de vida para todas y todos. En ese camino nos van a encontrar siempre”, aseguró Ziliotto.  

El mandatario pampeano fue recibido por la intendenta Mónica Curuchet, quien agradeció su segunda visita a Eduardo Castex, y aseveró que “siempre trae buenas noticias, atendiendo a las necesidades que tenemos en la localidad, como lo son las casas y el asfalto”.

“Son obras que se van concretando, mejorando la calidad de vida de los castenses y aumentando la mano de obra ocupada, que implica poder llevar el sustento al hogar. Este es un año de concreciones y aquí estamos, para trabajar en conjunto”, enfatizó la Intendenta.
 
Acompañaron al gobernador el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el presidente del directorio de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.
 
 10 mil millones en obra pública
 
“Como lo decía Mónica, es la segunda vez que estamos en Castex, la primera vez vinimos a licitar viviendas, hoy venimos a licitar la pavimentación de 40 cuadras, pero en definitiva venimos nada más y nada menos que a cumplir con la palabra”, dijo el gobernador.
 
Ziliotto mostró su satisfacción por recorrer la provincia en forma presencial y aseguró que “las obras no se han detenido. Históricamente tenemos un programa de obras públicas muy fuerte en La Pampa, todos los gobiernos justicialistas que nos antecedieron tuvieron como premisa la inversión pública para mejorar la infraestructura desde todo punto de vista: sanitario, educativo, económico, deportivo; porque es calidad de vida y generación de mano de obra”.
 
“La obra pública -continuó el mandatario- es el sector que más dinamiza el empleo, en base a eso seguimos haciendo obras a pesar de la pandemia, que no nos permitió estar presentes en muchas licitaciones, pero igualmente en este año tenemos un volumen de obra pública que supera los 10 mil millones de pesos”.
 
En este sentido añadió que “cuando pongamos en marcha las licitaciones de rutas provinciales financiadas por el Gobierno nacional estaremos superando los 15 millones de pesos. Eso es inversión pública, es dinero que queda en La Pampa, es trabajo pampeano y es mejor calidad de vida para todos. En ese camino nos van a encontrar siempre, haya proceso electoral o no, es un compromiso que hemos asumido en la campaña y es una  convicción que tenemos: seguir invirtiendo los dineros públicos, que nos han confiado las pampeanas y los pampeanos”.

“30 viviendas más”

El gobernador recordó que en 2019, “cuando diseñábamos la campaña electoral y buscábamos plataformas de gobierno para presentar a la sociedad, junto al actual diputado Julio González y Marcelo Steinbauer, que fue nuestro candidato, diseñamos una propuesta electoral en virtud de las obras que necesitaba Eduardo Castex. Todos saben que el candidato del Partido Justicialista no pudo llegar a la intendencia, pero sí llegó Mónica. Siempre hemos dicho que no vamos a castigar a ninguna sociedad porque no haya elegido al candidato local que propusimos”.
 
“Por eso mantuvimos las promesas, nos pusimos a trabajar en conjunto con Vialidad y el Municipio, para determinar dónde estaban las principales necesidades de estas cuarenta cuadras de asfalto”, indicó.
 
En relación a la ejecución de viviendas destacó que también se trabaja mancomunadamente con la comuna  y “hoy son 20 las casas que se están ejecutando, y quedan 10 más por construirse. Próximamente, en conjunto con el Gobierno Nacional, a través del programa Casa Propia, estaremos licitando para Eduardo Castex otras 30 viviendas más” anunció Ziliotto.
 
“Seguiremos trabajando y ojalá podamos volver muy pronto a Eduardo Castex a licitar más viviendas. Nos quedan dos años y medio de gestión, no es la única promesa que hemos hecho, algunas las hemos cumplido, otras las vamos a cumplir, no les quepa ninguna duda, porque respetar la palabra es respetar la política y entendemos a la política como una herramienta transformadora para mejorar la vida de la gente” finalizó el mandatario pampeano.
 

Detalle de las obras

Durante un año, y con un presupuesto de $ 177.069.000, se pavimentarán 40 calles, según el siguiente detalle: preparación de subrasante, construcción de base granular de 0,15 m de espesor, riego de Imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.04 m de espesor, demolición de cordones, construcción de cordones de hormigón y construcción de badenes de hormigón.