Ziliotto anunció obras por $1.300 millones en el interior provincial

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Abel Sabarots encabezaron, un acto en General Acha donde se anunciaron la realización de obras para la localidad por 1.300 millones de pesos.

 

El anuncio fue durante la apertura de los sobres para la licitación de la obra de repavimentación de 45 cuadras. “La inversión en General Acha va a ser histórica, porque sobre fin de año estaremos ejecutando obra pública por $ 1.300 millones, con lo que resolveremos problemas estructurales y generará muchos puestos de trabajo”, aseguró Ziliotto.

La ceremonia que se celebró en el Teatro Municipal Padre Buodo contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

Antes de la apertura de los sobres para la licitación de la pavimentación de 45 calles céntricas por $57 millones, Ziliotto sorprendió a todos anunciando que volverá por cuarta vez a General Acha el próximo 31 de agosto para iniciar la licitación de la “Travesía Urbana” sobre la ruta nacional 152. Esta es una obra muy esperada por las y los achenses que lleva años de reclamos producto de accidentes que se han cobrado varias vidas.

En la oportunidad, Sabarots resaltó el compromiso de la Provincia. “Quiero agradecer al Gobierno provincial por las respuestas rápidas y concretas a nuestras necesidades” y, desviando su mirada hacia el costado le reconoció a Ziliotto “haber venido a General Acha tres veces en un año y medio, no sólo a anunciar obras, sino a formalizar aquellos compromisos que asumió y que son un anhelo muy importante de la localidad”.

En ese sentido, Sabarots recalcó la importancia de continuar trabajando mancomunadamente con Provincia y Nación a pesar de las dificultades que implica la pandemia. “Tanto el municipio, como la Provincia y la Nación vinieron articulando, realizando y poniendo las bases de la obra pública como elemento dinamizador, de creación de fuentes de trabajo y, obviamente de un circuito económico virtuoso que se va a empezar a dar con este tipo de obras”.

“A mí me complace decirlo, me resulta muy fácil gestionar tanto con el Gobierno provincial, como con el nacional, porque todos entendimos que no hay lugar para especulaciones”, subrayó el jefe comunal.

“Me llena de satisfacción y orgullo estar aquí cumpliendo con la palabra. Por eso estamos aquí licitando la pavimentación de 45 cuadras, que no es un hecho aislado, porque hay un sinnúmero de obras orientadas a resolver las necesidades de las y los achenses”, enfatizó el gobernador.

Con estas palabras, Ziliotto inauguró la ceremonia que anunciaba la concreción de una de las obras más esperadas por los achenses. Desde 2015 que no se realizan reparaciones sobre las calles de la localidad que se encuentran totalmente deterioradas, sobre todo, las céntricas que son las más utilizadas.

La obra que según confirmó Ziliotto estará iniciándose antes de fin de año, tendrá un costo total de 57 millones de pesos y por el cual, distintas empresas se hicieron presentes en el acto con sus respectivos sobres para licitar la obra que estará a cargo de Vialidad Provincial y demandará un tiempo mínimo de 6 meses.

Entre las obras a ejecutar se mencionan, bacheo de bordes y calzada, reparación de sectores deteriorados con microaglomerado asfáltico en frío TMN 4, aplicación de capa de rodamiento con microaglomerado asfáltico en frío TMN 9 en anchos variables, construcción de cordones de hormigón armado; y reconstrucción de badenes de hormigón armado.

La repavimentación alcanza las calles Garibaldi desde Fraga a Sarmiento; Avellaneda desde Fraga a Circunvalación Este; Balcarce desde Boulevard Brandsen a Paunero y España entre Garibaldi y Avellaneda.

Continuando con las obras que se ejecutarán en lo que resta del año, Ziliotto hizo mención a la licitación de 40 viviendas que se llevó a cabo hace unos meses y por el cual, personal de la empresa encargada de la realización ya se encuentran trabajando en la nivelación del terreno en el sector sureste de la localidad. Aseguró que una vez que se termine de redactar el proceso administrativo y se intercambien los trámites con el IPAV y el Gobierno nacional, se estará licitando la primera etapa de la obra de desagües pluviales y la creación de 30 viviendas sociales más, con fondos nacionales.

Sin dudas el anuncio más importante de la jornada y que sorprendió a las autoridades municipales fue la confirmación de la licitación para la obra más importante para la localidad. El próximo 31 de agosto, Ziliotto visitará nuevamente la ciudad para comenzar a trabajar para la concreción de la «Travesía Urbana» sobre ruta 152 y que cambiará el ingreso a General Acha.

“Uno analiza la historia a partir de lamentables hechos graves que pegaron muy duro en la comunidad de General Acha, nos llevaron en un primer momento a pensar en esa obra tan necesaria, por suerte logramos que el Gobierno nacional entienda la necesidad y ya es una realidad el jueves ya Diputados aprobó el convenio que firmamos con el presidente de Vialidad Nacional en Santa Rosa alrededor de 2 meses y el 31 de agosto estaremos abriendo los sobres, para que esa obra se haga realidad”, explicó.