Ziliotto anunciará a la tarde las restricciones para toda la provincia

El encuentro con los intendentes e intendentas se realizó este miércoles a la mañana de manera virtual, para analizar la situación sanitaria.

 

Los intendentes apoyaron al gobernador en la necesidad de tomar medidas. Se anuncian esta tarde luego de una reunión del comité de crisis.

El gobernador Sergio Ziliotto escuchó a varios intendentes. Y luego planteó el panorama sanitario de la provincia. No hubo disidencias: hay que tomar medidas para frenar el crecimiento de contagios.

Ziliotto reunirá al comité de crisis y hará el anuncio a la tarde. La provincia en su totalidad pasaría a zona roja, de alto riesgo. Eso implica la prohibició de encuentros familiares y sociales que ya rige en Santa Rosa desde el lunes.

La reunión entre Ziliotto y los intendentes e intendentas comenzó a las 8.30 de manera virtual.  También participó el ministro de Salud, Rubén Kohan. En primer lugar, los jefes y jefas comunales brindaron una panorama del avance de la pandemia en cada localidad.

Hay preocupación por el aceleramiento de los contagios. Desde el lunes Santa Rosa está en zona roja y están prohibidos los encuentros familiares y sociales, además de restricciones en las actividades y el cierre de circulación entre las 23 y las 6 horas.

El gobierno nacional declaró de “alto riesgo” al departamento capital. Pico está en “riego moderado”. Pero la segunda ola del coronvirus ya golpea en toda la provincia. Las restricciones se extenderán al interior.

Las autoridades provinciales están preocupadas por el aumento de los contagios de Covid-19 en el interior. Del pico de 334 casos positivos que se confirmaron ayer, 82 más que el día anterior, solo 11 correspondieron a Santa Rosa y Toay, las dos ciudades más importantes de la provincia.

Por eso, el gobernador Ziliotto citó para este miércoles a la mañana a todos los intendentes de la provincia con el objetivo de analizar la situación sanitaria. A la tarde se reunirá el Comité de Crisis y se anunciarán nuevas medidas.

Es probable que las restricciones que pesan sobre el Departamento Capital se extienden a todo el territorio pampeano.

 

Fuente