Zamora anunció un bono de $50 mil para los empleados públicos

El mandatario destacó que esta medida es fruto de conversaciones con la Mesa de Diálogo, integrada por los diferentes gremios, sobre “el preocupante impacto inflacionario y su proyección en estos meses”. El pago se otorgará en dos cuotas.

Zamora anunció un bono de  mil para los empleados públicos

 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este miércoles, en su mensaje anual ante la Cámara de Diputados de la provincia, el pago de un bono aguinaldo de $50.000 para la administración pública provincial, que se otorgará en dos cuotas de $25 mil.

El mandatario destacó que esta medida es fruto de conversaciones con la Mesa de Diálogo, integrada por los diferentes gremios, sobre “el preocupante impacto inflacionario y su proyección en estos meses”, y que por lo tanto avanzaron en “establecer mecanismos similares al año pasado”.

Además de las medidas de estabilidad laboral y ascensos, anunciadas días pasados, lo cual “tendrán impacto en miles de trabajadores públicos en el mes de mayo, otorgaremos un bono aguinaldo de $50.000 en dos cuotas, bajo el siguiente cronograma: El 6 de junio 1ª cuota del bono aguinaldo de $25.000; el 16 de junio será el pago del aguinaldo sin descuentos, y el 20 de Julio la 2ª cuota bono aguinaldo de $25.000”, expresó Zamora.

A la vez, exhortó a los intendentes de toda la provincia a otorgar este mismo beneficio.

Este anuncio fue celebrado no sólo por las autoridades e invitados especiales a la sesión especial, sino por la gran cantidad de militantes que siguieron desde afuera el mensaje del gobernador Zamora.

El gobernador recordó el aumento de 57% en enero de este año para la administración pública y el pago de la ayuda escolar que se elevó a $20,000 este año; como así también el bono de $6.500 mensuales al sector de la salud y el bono de $15.000 en julio del año pasado y el de $90.000 en tres cuotas anunciado y efectivizado al sector público el año pasado.

 

Left Menu Icon
Política & Economía