Vuelve la exploración de pozos petroleros a Tierra del Fuego

Gustavo Melella se reunió con representante de la empresa Roch S.A quien comunicó una importante inversión para la exploración de nuevos pozos.

Vuelve la exploración de pozos petroleros a Tierra del Fuego

 

Gustavo Melella se reunión con el presidente de la empresa Roch S.ARicardo Chacra, quien comunicó la inversión de USD 13 millones para la exploración de dos nuevos pozos petroleros: “Es una muy buena noticia par ala provincia”, aseguró Melella.

Tras cuatro años, vuelven las exploraciones de pozos petroleros a Tierra del Fuego. El anuncio se realizó desde la Casa de Gobierno tras el encuentro entre Gustavo Melella y el representante de Roch S.A, Ricardo Chacra, que invertirá 13 millones de dólares destinados a la exploración de nuevos pozos.

“Es una muy buena noticia para Tierra del Fuego, la cual se suma a lo anunciado en los últimos días con la ampliación del subrégimen industrial. Celebramos que desde el sector de hidrocarburos lleguen este tipo de inversiones, que generan desarrollo, empleo para los fueguinos y recursos para la provincia”, afirmó el Gobernador.

“Es una concesión de un área de explotación que es propiedad de la provincia. Se está volviendo a plantear la perforación de pozos con el objetivo de aumentar la producción y la explotación, lo que no se hace después de 4 años, que fue el último equipo de perforación que hubo en la isla. Se trata de los efectos de la post pandemia, con la reactivación de las empresas que vuelven a invertir con la perforación y exploración”, informaron.

Las exploraciones se realizarán en la zona de Las Violetas y del yacimiento San Martín con una inversión de 13 millones de dólares a partir de enero del próximo año.

“El tipo de perforaciones que se estará realizando será vertical en San Martin y horizontal en las Violetas. En este último, utilizaran la tecnología que se está aplicando en el yacimiento de Vaca Muerta.

Por otra parte, también trabajaran en un oleoducto que permitirá, tanto a YPF como a Roch, llevar su producción a la terminal Cullen de Total Austral.

 

Left Menu Icon
Política & Economía