Valdés visitó el interior provincial y recorrió obras e insistió en incentivar el turismo

El mandatario visitó este viernes la Isla Apipé, donde recorrió obras que tienen que ver con la salud, la educación y la vivienda, además de entregar herramientas del programa “Emprendedores Somos Todos”.

Valdés visitó el interior recorrió obras e insistió en incentivar el turismo

 

Otra intensa jornada de actividades desplegó el gobernador Gustavo Valdés, en esta oportunidad en el marco de su visita a San Antonio de Apipé, donde a su arribo fue recibido por la intendenta municipal, Candelaria Vargas y demás funcionarios comunales.

Recorrida de obras

Valdés mantuvo una reunión con la jefa comunal en el Palacio local y posteriormente recorrió las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en la localidad, entre ellas la del nuevo edificio del Hospital “César Simón Gauna”, que se estima en un mes se estarían finalizando; las refacciones y ampliación del Colegio Secundario “Dr. Adolfo Contte”; y las viviendas que se construyen a través del Programa Oñondivé.

Entrega a Emprendedores

Luego, Valdés junto a su comitiva oficial, se trasladó hasta las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en donde encabezó la entrega de bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente.

En la ocasión, el detalle de lo otorgado a 15 emprendedores locales fue el siguiente: una amoladora, una carretilla y una hormigonera para Arnaldo Sandez; una máquina de Coser Singer para José Aquino; un horno pastelero para María Rosa Gómez; un horno pastelero para Beatríz Gómez; una máquina de coser Singer para María Gómez; una sierra circular y taladro para Antonio Ramírez; un horno pastelero para Héctor Encina; una heladera Exhibidora para Pablo Franco; una roladora de caño y un router para Aníbal de la Cruz; un horno pastelero para Daiana Alegre; una sublimadora de cinco funciones para Itatí Encinas; una motoguadaña para Irene Cabrera; una motoguadaña para Néstor Ojeda; una motosierra para Rafael Cabrera y un compresor para Catalino Fernández.

Gobernador Valdés

Durante el acto de entrega, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a los presentes resaltando que es “un gusto estar nuevamente en esta localidad viendo como avanzamos y concretamos obras”, teniendo en cuenta que la Isla Apipé es un “lugar estratégico para los correntinos y los argentinos”.

Y enseguida, el mandatario, con tono firme, manifestó que “no debemos dejar nunca de reclamar lo que nos pretenden quitar que es el Río Paraná” y aseveró que una “isla sin río no tiene sentido”, siendo que la divisoria entre Argentina y Paraguay siempre fue el agua profunda entre la Isla de Yacyretá y Apipé.

En este rumbo, Valdés consideró que los argentinos en general “no nos tienen que abandonar en nuestros reclamos, porque es la soberanía de la Isla Apipé, de Corrientes y en definitiva del país”, por ello, insistió: “tenemos que pedir siempre que nos devuelvan las que nos pertenece”.

Así, anheló que, para hacer valer estos reclamos, se trabaje juntos, intercambiando ideas, puntos de vista, ya que “las peleas no nos llevan a ningún lado para poder salir adelante” y planteó que sería muy importante que Yacyretá “nos otorgue una balsa permanente para poder llegar a la Isla y circular con vehículos”.

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial destacó las obras que la Provincia lleva adelante en la localidad, a fin de potenciar el desarrollo. De esta manera, comentó que, junto a la comuna, se ejecutan actualmente 10 viviendas en el marco del programa Oñondivé y una vez finalizadas las mismas se avanzarán en otras 10.

Asimismo, a través del INVICO están previstas la construcción de otras 20 unidades habitacionales para que los “apipeanos y que puedan contar con un techo digno”, dejando en claro Valdés que “no podemos darle la espalda a la gente que realmente lo necesita”.