Uñac y Kulfas visitaron el predio de CanMe

El gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación encabezaron la comitiva que recorrió el parque de investigación y producción de CanMe San Juan Sociedad del Estado.

Uñac y Kulfas visitaron el predio de CanMe

 

En el marco de la visita a San Juan de autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el titular de la cartera, Matías Kulfas; el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Producción, Ariel Lucero y la ministra de Salud, Alejandra Venerando, recorrieron las instalaciones del predio de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe), ubicado en el departamento Sarmiento.

Las autoridades nacionales y provinciales fueron recibidas por la directora de CanMe, Carolina Giménez; el director Franco Pergolis; y el síndico Marcelo Magariños, que guiaron la recorrida del predio que cuenta con 920 hectáreas, explicando los procesos que lleva adelante la empresa estatal.

En el marco de la diversificación de la matriz productiva que lleva adelante la Provincia, San Juan está desarrollando una política de Estado con vistas a generar un polo científico y productivo que garantice la proyección sanjuanina como referente nacional e internacional del cannabis medicinal, un producto con altos estándares de calidad y trazabilidad.

El cultivo de la planta de cannabis con fines medicinales y su posterior proceso hasta la obtención del aceite utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades, como la epilepsia refractaria, genera en la provincia un horizonte de crecimiento agroindustrial, inversiones tecnológicas y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo en conjunto con capitales privados.

Ya se realizaron las dos primeras cosechas de las flores producidas en el predio de CanMe, sometiéndolas a estrictos controles de calidad que permiten asegurar su proceso en consecución de un aceite medicinal que tenga los más altos estándares farmacéuticos para asegurar su impacto positivo en la salud de los pacientes.

Con ese objetivo, recientemente se concretó la compra de un nuevo lote de 759 hectáreas en vistas a lograr los objetivos de desarrollo planteados y se adquirió equipamiento de última tecnología para satisfacer los controles de calidad, al tiempo que se rubricaron diversos convenios científicos y técnicos con prestigiosas instituciones que aportan sus conocimientos y experiencia en la materia.

Además, por tercera vez se abrió la convocatoria a empresas para que puedan presentar sus propuestas para formar parte del proyecto y en los próximos meses se sumarán nuevas firmas privadas con sede en San Juan, que generarán inversión en la provincia para promover el desarrollo de la industria del cannabis medicinal.

De esta manera se promueve el desarrollo de nuevos instrumentos financieros que permiten distintos objetivos conjuntos, como lograr financiamiento de actividades con alto potencial de generación de valor y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión.

Finalizado el recorrido los funcionarios recorrieron la fábrica de aceite de oliva Olivos Ranfer, ubicada en Campogrande del Acequión, Sarmiento.

Left Menu Icon
Política & Economía