Uñac participó en una reunión con los ministros de Salud y del Interior para analizar el avance de la campaña de vacunación

Vía Zoom, el gobernador sanjuanino, junto a sus pares, dialogó con los funcionarios nacionales sobre la situación sanitaria de cada distrito.

Uñac participó en una reunión con los ministros de Salud y del Interior para analizar el avance de la campaña de vacunación

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este martes por la tarde en una videoconferencia con los ministros de Salud, Carla Vizzotti y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en cuyo transcurso analizaron junto al resto de mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno de CABA, los avances en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y las gestiones que lleva adelante Nación para garantizar la provisión de vacunas en el marco de la campaña federal.

En el encuentro, en el que cada mandatario expuso la situación sanitaria de cada distrito, Uñac detalló que “en San Juan ya completamos el 69,9% del total del público objetivo de riesgo, vacunado al menos con una dosis”.

El gobernador sanjuanino consideró que “vacunarse es un nuevo paso adelante que nos llena de esperanza”. e instó a la población a seguir cuidándose hoy más que nunca.

El Plan Provincial de Vacunación tiene una población objetivo de 255.804 personas, 178.807 de las cuales ya recibieron la primera dosis, constituyendo un 69,9% del total, mientas que 55.763 ya recibieron la segunda dosis. De esta manera, ya se han colocado en la provincia 234.570 de la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación le aseguró a los mandatarios provinciales que “es una buena noticia que en el escenario mundial está aumentando la producción de vacunas contra el COVID-19”.