Uñac participó de una videoconferencia con el presidente

Alberto Fernández anunció la continuidad del DISPO en casi todo el país y brindó novedades sobre cómo será la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Uñac participó de una videoconferencia con el presidenteUñac participó de la videoconferencia junto al presidente y los demás gobernadores

El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este viernes en una reunión convocada por el presidente Alberto Fernández, en la que les informó a los mandatarios provinciales la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Las únicas son excepciones son las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, que permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A través de videoconferencia, el gobernador Uñac participó junto a sus partes en el encuentro en el que mandatario dio a conocer las estadísticas más recientes de la situación epidemiológica del país: “Hay una curva descendente que claramente se está dando en todo el país. Esto no quiere decir que tenemos que dejar de dar pelea. Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto y la pandemia está lejos de haber sido erradicada”, afirmó.

Fernández señaló que “el trabajo focalizado que se realizó en 10 provincias ha rendido buenos resultados” y adelantó que espera que durante enero y febrero puedan vacunarse a 10 millones de personas. “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas de riesgo entre los meses de enero y febrero, de modo tal que al llegar marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”, sostuvo.

El plan de vacunación busca alcanzar en primera instancia al personal sanitario, al personal de seguridad y de las fuerzas armadas, al personal docente, a las mayores de 65 años y a quienes presenten enfermedades de riesgo.

En ese marco, Fernández les pidió además a los gobernadores organizar la vacunación en sus provincias. “Hay que garantizar vacunas en todas las provincias en cantidad suficiente y que efectivamente puedan ser suministradas“, aseguró el presidente.

Para finalizar, el presidente instó a los gobernadores a que “se sumen porque es ese el esfuerzo que tenemos que encarar ahora”, y pidió no relajarse “porque ya vimos lo que pasó en Europa”.

Acompañaron al mandatario nacional, desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el secretario general, Julio Vitobello, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Además de Sergio Uñac, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto (La Pampa).