Uñac se reunirá con sus ministros y secretarios para analizar la situación epidemiológica

El encuentro será con los integrantes del Comité Covid-19. Por ahora en la provincia siguen vigentes las restricciones decretadas hace una semana.

Uñac convocó a una reunión para analizar la situación sanitaria y los anuncios nacionales

 

Los casos de coronavirus, como la ocupación de camas y fallecidos, siguen en alza en el país. Por eso este miércoles el presidente Alberto Fernández decidió implementar nuevas restricciones para reducir la circulación y frenar los contagios, que en las últimas 24 horas superaron los 25 mil. Si bien las medidas son para el AMBA, el Jefe de Estado expresó que los gobernadores, en caso de verlo necesario, pueden plegarse.

En este contexto, finalizado el discurso de Fernández, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac convocó a una reunión para este próximo jueves. Según informó Diario de Cuyo, el encuentro tiene como fin analizar la situación epidemiológica de la provincia, que este martes registró otros 204 casos, y las nuevas disposiciones del gobierno nacional. Participarán de la reunión los integrantes del Comité Covid-19, todos ministros y secretarios de las principales carteras.

En San Juan desde el viernes pasado ya rigen una serie de restricciones que apuntan a la nocturnidad, con el cierre de bares y restaurantes más temprano y prohibiendo la circulación en la madrugada, además de focalizar la atención del comercio entre las 9 y 20 horas. Estas medidas siguen vigentes y fueron consensuadas después de una reunión extraordinaria con diferentes sectores que componen el Acuerdo San Juan.

“La Provincia continúa apelando al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad extremando las medidas de cuidado personal y colectivo y el cumplimiento de la normativa vigente para evitar la propagación del coronavirus”, dice el comunicado oficial de Casa de Gobierno.

 

Fuente