Uñac confirmó que buscará eliminar las PASO de elecciones de la Provincia

El día después de las legislativas nacionales que tuvieron el turno de primarias en septiembre, el gobernador analizó los resultados y su futuro político.

Uñac confirmó que buscará eliminar las PASO de elecciones de la Provincia

 

No tenemos que mirar si nos conviene o no desde la política, sino si le conviene o no a la sociedad. Yo voy a empezar a mirar, con mis referentes y con los referentes de la oposición, la utilidad o no de las PASO para las elecciones provinciales. Quiero discutirlo, pienso que estaría interesante buscar un nuevo método y que la sociedad vote una única vez. Es decir, vamos a iniciar una discusión legislativa para ver si evitamos las PASO en la Provincia. Me gustaría que pudiéramos votar una sola vez”, sentenció este lunes Sergio Uñac. Así, anticipó que enviará a la Cámara de Diputados local un proyecto de ley para eliminar las primarias obligatorias para las elecciones de categorías provinciales (gobernador, vicegobernador y diputados proporcionales), normativa que si se logra debería ser de adherencia de los municipios para sus categorías (intendente, concejales y diputados departamentales). El próximo turno electoral provincial es en 2023.

En diálogo con Radio Sarmiento este mediodía adelantó la idea de avanzar en un cambio institucional para las elecciones que dependan del Gobierno Provincial: “Yo dije en diciembre que las PASO estaban siendo un tanto incómodas para la sociedad, no voy a decir inútiles, pero sí incómodas. Nosotras deberíamos simplificar un poco la tarea de votar. Hay que lograr que sea un gusto votar y no una complicación por partido doble, que es lo que ha pasado con las Primarias y con las Generales”, afirmó. Esto, teniendo en cuenta que Uñac fue uno de los gobernadores pioneros en impulsar la eliminación de las PASO en categorías nacionales, al menos en este turno que tocaba en medio de la pandemia, pero no tuvo eco en Casa Rosada.

Left Menu Icon
Política & Economía