Tucumán y Corea del Sur trabajan para fortalecer la educación

El titular de la cartera educativa encabezó un encuentro con el embajador del país asiático.

 

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al embajador de Corea del Sur, Myung-soo Jang, para dialogar sobre las políticas públicas que se pueden llevar adelante para coordinar acciones futuras.

Durante el encuentro estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Educativa José Luis González, y Sebastián Silva, referente de Lenguas Extranjeras de la Dirección de Asistencia Técnica.

En las instalaciones del Centro de Innovación se desarrolló una muestra cultural y lingüística a cargo de estudiantes y docentes de las escuelas Secundaria de San Pedro de Colalao; Secundaria Independencia de Concepción; Secundaria Campo de las Carreras de Capital y los colegios Nacional y Presentación de María de Las Talitas. Allí se presentaron los proyectos educativos y la oferta de la provincia en relación a la cultura coreana.

“La cooperación entre Tucumán y Corea del Sur es muy importante. Es un país que transformó a través de la educación su realidad. Hace 30 años tenía altos índices de pobreza y hoy es una de las potencias tecnológicas y educativas. En Tucumán hay cinco escuelas en las que se enseña el idioma coreano, eso estimula la herramienta del lenguaje sino también la inteligencia. Hablamos con el embajador sobre la importancia de sumar especialistas coreanos al Congreso Internacional de Educación y a FORMAR”, dijo Lichtmajer.

“Esta es mi primera visita a Tucumán y me impresionó mucho por las actividades académicas. Veo que la educación es el futuro de un país y veo mucha posibilidad de desarrollo. Quiero que esta visita sea un paso para acercar aún más la relación”, agregó el embajador.

Fernández añadió: “Una alegría enorme poder tener al embajador acá. Pudimos hablar sobre los puntos de encuentro para luego poder profundizar en acciones, con la posibilidad de tener proyectos hacia adelante. Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales la cultura es integradora por naturaleza y nos abre la puerta para seguir profundizando la relación”.

Lourdes Alurralde, estudiante, comunicó: “Vinimos para contar un poco de que tenemos coreano en el colegio, sobre lo que aprendemos. Rendimos el examen Topic y hacemos intercambios. Aprendimos un montón, fue una experiencia muy linda”.

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