Tucumán busca estrechar lazos con el estado de Paraná

El gobernador Juan Manzur, mantuvo una reunión con Sergio Gabriel De La Cruz y Matías Crudo, director ejecutivo y gerente de operaciones de la Cámara Argentina-Brasilera de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Paraná.

Tucumán busca estrechar lazos con el estado de Paraná
Juan Manzur:estuvimos analizando todas las oportunidades de negocios que puede haber para la provincia de Tucumán

En el marco de la misión comercial que encabeza en Brasil, el gobernador Juan Manzur, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mantuvieron en la ciudad de Curitiba (capital del estado de Paraná), una reunión con Sergio Gabriel De La Cruz Matías Crudo, director ejecutivo y gerente de operaciones -respectivamente- de la Cámara Argentina-Brasilera de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Paraná. Allí analizaron y proyectaron las posibilidades de inserción comercial de productos tucumanos en el vecino país.

“Estamos acá con quien representa a la Cámara Argentino-Brasilera con sede en Paraná, que es Sergio de la Cruz, un hombre con más de 20 años de experiencia con empresas aquí en Paraná, grandes empresas multinacionales que él conoce en detalle. Por lo que estuvimos analizando todas las oportunidades de negocios que puede haber para la provincia de Tucumán”, afirmó Manzur, quien se encuentra acompañado en Brasil por su esposa, Sandra Mattar Sabio. En tanto que Pedro Ezequiel Marotta, cónsul de Argentina en Curitiba, también estuvo presente en la reunión.

Le trajimos todo lo que es la guía exportable, las oportunidades que hay en Tucumán, sobre todo por la cercanía y los vínculos que tenemos. A partir de esta reunión vamos a ver cómo articulamos todas las oportunidades. Lo que buscamos, básicamente, es estrechar los vínculos comerciales y culturales, para que nuestros empresarios puedan hacer negocios que sean de utilidad al pueblo de Tucumán y al pueblo de Paraná. Los negocios obviamente traen valor agregado y lo que generan es trabajo, que es lo que queremos para Tucumán”, agregó el gobernador.

De La Cruz, por su parte, destacó la visita del mandatario y aseguró: “Fue una reunión muy interesante para poder acercarnos a Tucumán. Nos trajo todos los productos que Tucumán está produciendo y que pueden llegar a Curitiba, con un alto valor agregado y la posibilidad de estrechar los lazos comerciales y sociales entre Paraná y Tucumán. Estamos muy contentos y esperamos que se repita”.

A la misión comercial -que tiene también como escala a la ciudad de San Pablo- se sumarán luego el director del IDEP Tucumán, Dirk Trotteyn; el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila.