Temporada de incendios forestales en Salta: el Ministerio de Seguridad coordina y refuerza el trabajo multidisciplinario

Referentes de distintas áreas del Ministerio de Seguridad se reunieron con autoridades municipales, bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios para reforzar la planificación y los protocolos vigentes ante el inicio de la temporada de incendios forestales.

Temporada de incendios forestales: el Ministerio de Seguridad coordina y refuerza el trabajo multidisciplinario

 

Funcionarios de Defensa Civil se reunieron con autoridades del Sistema de Emergencia 911, Policía de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios, y autoridades de la Municipalidad de Salta para coordinar el trabajo integral y multidisciplinario.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, y el jefe de Operaciones, Diego Elgart, encabezaron el encuentro junto a los organismos intervinientes para avanzar y actualizar aspectos dinámicos de la planificación operativa ante el inicio de la temporada de incendios forestales que se extiende de julio a diciembre.

Se analizaron los protocolos vigentes, la disponibilidad de recursos, los roles de cada organismo ante una intervención, el trabajo preventivo y operativo, las intervenciones según las jurisdicciones, entre otros aspectos.

Participaron el administrador del Sistema de Emergencia 911, Tomás Beverina; el subsecretario de Gestión de Riesgo de la municipalidad de Salta, José Luis Colodro; jefe del departamento Bomberos de la Policía, Sandro Santos, referentes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Salta Capital, Brigada Solidaria, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Cerrillos, Campo Castañares, Brigada Forestal, entre otros.