Se conformó la Mesa Turística “Sierras Chicas” en la Provincia de Córdoba
La región completa el cordón serrano para posicionarse en la temporada 2020/2021
Los intendentes del corredor Sierras Chicas luego de la reunión en Jesús María
El intendente Luis Picat recibió en Jesús María a los intendentes de Sierras Chicas y, junto a los legisladores provinciales Carlos Pressa y Rodrigo Rufeil, conformaron la Mesa Turística para lanzar con fuerza al corredor como parte de la oferta turística de la Provincia de Córdoba para esta temporada 2020/2021.
El corredor se extiende desde La Calera, hasta la microregión que comprende Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, a través de las ciudades serranas Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, Mendiolaza y La Granja, entre otras.
Bajo la decisión política y unificada de todos los participantes, se sentaron las bases para el desarrollo de productos turísticos y de promoción conjunta de este valle: sus reservas naturales, sus ríos, las Estancias Jesuíticas, sus artesanos y sus propuestas gastronómicas como #ElMejorAsadoDelMundo, la #Vitivinicultura son solo algunos de los atractivos.
En el encuentro se estableció un programa de trabajo que incluye acciones como: gestionar reuniones con responsables de Turismo de la Provincia y la Nación, para incluir a Sierras Chicas dentro de las oferta turística de Córdoba, la designación de un Coordinador de Turismo para este corredor y por último unificar ejes transversales al momento de ofrecer experiencias turísticas: naturaleza, gastronomía, cultura, artesanías, emprendedurismo, festivales y eventos.
La seguridad sanitaria también fue un tema importante, para acordar protocolos y cuidados en pos de la salud de turistas y vecinos.
“El turismo es una herramienta de reactivación economía, potenciando nuestros atractivos buscamos propiciar nuevas oportunidades para emprendedores y trabajadores locales”, sostuvo el intendente Luis Picat.