Schiaretti y Arroyo firman convenios para desarrollar programas nacionales en la provincia

Uno de los convenios consiste en la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”.

Schiaretti y Arroyo firman convenios para desarrollar programas nacionales en la provinciaImágenes de la videoconferencias entre el mandatario provincial y el ministro nacional

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, a través del cual se urbanizarán barrios populares, dotándolos de infraestructura básica.

El Programa tiene por objetivo principal, el financiamiento para la implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para barrios populares y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

Al respecto, el gobernador, que estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo, dijo: “Para nosotros es muy importante la urbanización de los asentamientos. La política es intentar urbanizar allí donde está la gente, donde se ganan el pan los sectores populares. Nos parece importante la firma de hoy porque el gobierno nacional está disponiendo que estos programas se amplíen y también recursos”.

Además, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la Secretaría de Articulación de Política Social de la Nación, para la puesta en marcha del programa “Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, el cual busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

A través de este convenio, el gobierno nacional desembolsará a la Provincia, 40 millones de pesos para la implementación y la compra de insumos, herramientas y/o equipamiento.

Es clave que podamos firmar y pasar a urbanizar estos 10 barrios populares. Lo mismo que este convenio de máquinas y herramientas donde tenemos más de 1.400 inscriptos. Y esto significa la posibilidad de generar trabajo a la gente. Vivienda y empleo son dos cosas esenciales para que los sectores más populares puedan seguir evolucionando y tener la vida digna que se merecen y necesitan”, expresó Schiaretti.

Por su parte, Arroyo dijo: “La verdad que son clave, los dos convenios que vamos a firmar, el banco de máquinas y herramientas por 40 millones de pesos. Y el otro es el convenio marco para empezar a trabajar en el proceso de urbanización del conjunto de los barrios”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con la provincia: «Yo agradezco a Juan, porque hemos hecho un trabajo muy fuerte y sostenidamente. Y ya en diciembre estamos coronando con dos líneas de trabajo, arrancamos con lo alimentario y estamos terminando con trabajo y urbanización”.

De la rúbrica de ambos acuerdos también participó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, la secretaria de Articulación de Política Social de Nación, Erika Roffler; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Como lo dice el gobernador, no hay mejor política social que un buen empleo y este programa viene a darles los elementos necesarios para que puedan trabajar y salir adelante de la mano del trabajo y además, ya estamos pensando en ampliar este programa”, señaló Jure.

En el marco del encuentro, se destacó la importancia del proyecto de ley presentado por la diputada nacional Alejandra Vigo, que prevé que el Estado Nacional transfiera inmuebles de su titularidad a las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se hayan ejecutado, se estén desarrollando o se prevea llevar a cabo proyectos de integración socio-urbana, contribuyendo así a agilizar la regularización dominial y la concreción de obras de infraestructura.

Las medidas alcanzadas por ambos acuerdos, dan respuesta y fortalecen la atención de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Left Menu Icon