Santa Fe adquirirá mobiliario para 75 edificios escolares por casi $ 120 millones

Será destinado al Instituto Superior de Educación Física de Rosario y a otros establecimientos educativos del territorio santafesino.

 

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de dos licitaciones, recibió las ofertas para la compra de mobiliario escolar destinado al Instituto Superior de Educación Física Nº 11 de la ciudad de Rosario; y para la adquisición de 3.590 conjuntos unipersonales de mesas y sillas para 74 escuelas de todo el territorio provincial, que demandarán una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

En la oportunidad, el secretario de Educación, Víctor Debloc, expresó que “estas licitaciones contemplan necesidades muy esperadas por las diferentes comunidades educativas y están en consonancia con la necesidad de seguir cuidando las trayectorias escolares, tal como lo plantea nuestra línea de acción ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aaprendiendo’”.

“En ese sentido, para el presente ciclo lectivo estamos cumpliendo con estas licitaciones que permiten que todos los recursos necesarios estén a disposición de las escuelas de la provincia”, añadió el funcionario.

Del acto participaron también la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato; el director provincial de Investigación y Evaluación Educativa, Francisco Corgnalli; y la directora provincial de Infraestructura, Patricia Dorigo, junto con equipos técnicos del Ministerio de Educación y representantes de las empresas oferentes.

Detalle de las licitaciones

En el caso de los pliegos licitatorios para equipar al Isef 11 de Rosario, la licitación se compone de dos renglones para la compra de mobiliario escolar por casi 20.000.000 pesos, que incluye pupitres universitarios, conjuntos de escritorio y silla para docentes, sillas giratorias, archiveros, armarios, escritorios, mesas de tipo grupal, sillas de oficina y sillas para biblioteca.

Se presentaron dos ofertas: la empresa Esperanza Metal S.R.L., cotizó sólo en Renglón 1 por un monto de 9.809.200 pesos; mientras que Tamecas S.R.L., ofertó para el primer renglón 13.166.000 pesos y 7.514.360, pesos para el Renglón 2.

En tanto, en la licitación prevista para la compra de 3.590 conjuntos de mesas y sillas para 74 establecimientos escolares, hubo tres ofertas: Raúl Mónaco S.A., cotizó en 106.264.000 pesos; LM Amoblamientos, en 104.684.400 pesos; y Tamecas S.R.L., en 95.458.100 pesos.

Left Menu Icon
Política & Economía