Santa Cruz y Nación firmaron dos convenios además de un acuerdo de cooperación

Frederic: “Los acuerdos firmados marcan el inicio de una agenda de fortalecimiento de la articulación federal”.

Santa Cruz y Nación firmaron dos convenios además de un acuerdo de cooperación

 

Se realizó el acto en Casa de Gobierno, para recibir a la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, quien agradeció a las autoridades provinciales encabezadas por la gobernadora Alicia Kirchner por el recibimiento que tuvo en las localidades, y destacó la hospitalidad con la que fue recibido el equipo de trabajo de la Cartera de Seguridad Nacional.

“Quiero agradecer la hospitalidad y la calidez con la que nos han recibido y con la que trabajando durante el año nos tocó resolver distinto tipo de conflictos. Sinceramente hemos articulado con ustedes muy bien durante la emergencia”, remarcó.

En ese marco, en esta jornada firmó dos convenios y un acuerdo de cooperación con el Gobierno Provincial con el propósito de avanzar en acciones conjuntas para fortalecer la capacitación y formación de quienes forman parte de las fuerzas.

Asimismo, manifestó que su presencia en la provincia de Santa Cruz forma parte de un viaje largamente deseado porque estaba planificado desde hace un año y lo interrumpió la emergencia sanitaria.

“Un año después estamos aquí con una agenda de trabajo de la cual estuvimos hablando con la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Lisandro De La Torre, que tiene como finalidad fortalecer la presencia de las Fuerzas Federales en esta región tan importante y estratégica del país”, explicó.

Durante el discurso, la ministra Frederic aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gobernadora por el apoyo que significó que la Prefectura Naval Argentina pudiera contar con un destacamento que se inauguró ayer en El Chaltén. “Sé que era tu deseo estar, pero por razones de agenda no pudo ser, pero sin tu apoyo hubiera sido imposible tener ese destacamento tan importante parta ese lugar y esa región de Santa Cruz”, expresó la autoridad de la Cartera de Seguridad Nacional a la gobernadora Alicia Kirchner.

Por otra parte, celebró los acuerdos firmados en esta jornada porque marcan el inicio de una agenda de fortalecimiento de la articulación federal que el presidente Alberto Fernández encomendó.

“Nos pidió que el trabajo de seguridad sea verdaderamente federal. Ese trabajo federal necesita de la visión de las autoridades de las provincias para poder definir las líneas de acción necesarias para cada lugar y salir del porteño centrismo en el cual estuvimos sumergidos durante tanto tiempo”, consideró.

Antes de concluir, indicó que es “un placer estar en Santa Cruz, poder escuchar las necesidades y asegurar que nuestro compromiso y palabra no será en vano sino que hará posible para poder fortalecer el trabajo de las fuerzas como las área de bomberos y protección civil que dependen del Ministerio de Seguridad de Nación”.