San Luis presentó la convocatoria “Incentivos a la Capacitación”

Está destinada a residentes en la provincia que desempeñen un oficio vinculado a la escenotécnica.

 

Este miércoles, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, acompañada del jefe del Subprograma Logística y Técnica, Lucas Nievas, presentó “Incentivos a la Capacitación”. “Las convocatorias que venimos desarrollando desde el año pasado se enmarcan en los ‘Premios a la Producción Puntana’ que se realizan en apoyo al mundo de la cultura que ha sido muy vulnerable en este contexto de pandemia”, indicó.

La funcionaria detalló que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de julio y que el certamen está destinado a residentes en San Luis que desempeñen un oficio vinculado a la escenotécnica, con una trayectoria superior a tres años, y deseen profundizar el conocimiento adquirido, a través de la práctica y la experiencia, recibiendo información teórica valiosa mediante el dictado de núcleos formativos.

El lunes 16 de agosto se dará a conocer el nombre de los inscriptos que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases y condiciones para acceder a la capacitación, la cual se dictará desde el 23 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Para acceder al formulario de inscripción, y a las bases y condiciones de la convocatoria “Incentivos a la Capacitación”, los interesados deberán ingresar a https://culturasanluis.com/convocatorias/

¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está destinada a todas aquellas personas que desarrollen o hayan desarrollado funciones de modo sostenido y comprobables para la puesta en funcionamiento de eventos culturales con despliegue escenotécnico (sonido, iluminación, armado de estructuras, videos) involucrando en su desarrollo sus destrezas, aptitudes y habilidades, obtenidas desde la experiencia, y eventualmente sean capaces de operar equipamiento vinculados a la actividad.

Quienes se inscriban, además deben ser mayores de 18 años y con residencia en la provincia acreditada en el DNI antes del 31 de enero de 2021.

¿Cuántas personas se seleccionarán?

El Programa Cultura seleccionará hasta 100 personas de toda la provincia idóneas en actividades vinculadas a lo escenotécnico.

¿Qué objetivos tiene la convocatoria?

La convocatoria “Incentivos a la Capacitación” tiene por objetivo:

-Incrementar el conocimiento de los recursos humanos que participan en las puestas del sector cultural a través de su oficio.

-Jerarquizar a las personas idóneas en actividades escenotécnicas a través de la capacitación.

-Incentivar la actividad del rubro fomentando una mejora con incorporación de contenido teórico.

¿Quiénes cobrarán el incentivo por capacitarse?

El incentivo económico de $30.000 se otorgará únicamente si el postulante seleccionado cumple con el 100 % de asistencia a las clases virtuales y aprueba el examen con el 75 % de puntos.

¿Qué sucede si realicé la capacitación, pero no cumplí con asistencia y no aprobé el examen?

En el caso de no cumplir con el 100 % de asistencia y la aprobación del examen con 75 %, se le dará un certificado de asistencia, pero no tendrá derecho al pago del incentivo económico.

¿Cómo será la capacitación?

La capacitación constará de siete encuentros virtuales en los que se desarrollarán dos ejes de aprendizajes y sus respectivos espacios para acreditación de conocimientos.

El núcleo N° 1 abordará la Sonorización para Producciones Audiovisuales Vía Streaming y será dictado por el técnico universitario en producción musical Martin Quinzio. Mientras que el núcleo N°2 trata sobre La Producción Escenotécnica Desde el Interior; dictado por el director escenotécnico del Teatro del Bicentenario de San Juan, Sergio Manganelli.

¿Cómo cobro el incentivo?

El Programa Cultura otorgará un certificado de asistencia a aquellas/os participantes que hayan cumplimentado con el 100 % de las asistencias y con el mínimo del 75 % de la acreditación final de contenidos. Este certificado constituye el aval a acompañar para iniciar el proceso administrativo de cobro del incentivo económico.