San Juan y Nación construirán un microestadio en la Ciudad Deportiva

El gobernador Uñac y el ministro de Turismo y Deportes, firmaron a demás una serie de convenios con el fin de seguir impulsando la revolución deportiva en San Juan.

Lammens y Uñac encabezaron el acto

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, arribó a la provincia de San Juan con el fin de firmar una serie de convenios y realizar una serie de anuncios para fortalecer el deporte.

El acto central, que tuvo lugar en el Auditorio Eloy Camus, fue presidido por el gobernador Sergio Uñac; participaron además Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura; Julio Ortiz Andino, ministro de Obras y Servicios Públicos; Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructuras Deportivas de la Nación; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Silvina Bellantic, gerenta de Banco San Juan; intendentes, entre otros.

En primer lugar, el secretario Chica analizó todo el camino transitado durante los últimos cinco años de gestión.

Agradeció a los dirigentes deportivos el trabajo realizado, remarcando “esa vocación de servicio que tienen para generar valores en los más jóvenes, destinando tiempo y recursos, por eso este gobernador, este ministro y todo nuestro equipo de trabajo ha reconocido toda esa tarea, generando esperanzas”.

Acto seguido, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Banco San Juan para asegurar la regularidad y estabilidad de la vida jurídica de las asociaciones civiles deportivas, brindando la posibilidad de acceder a 500 cuentas bancarias libres de gastos y costos que oportunamente la secretaría determine.

Además, Chica confirmó a Banco San Juan como auspiciante y sponsor oficial del encuentro anual más importante a nivel deportivo de la provincia como es la Vuelta a San Juan. En ese orden, se anunció la implementación de una credencial única del deporte que “va a permitir la sistematización de todas las federaciones. No van a tener que llenar nunca más una planilla de papel el día domingo, vamos a darles la posibilidad, reconociendo y cuidando a nuestros deportistas, de que tengan un apto médico previo a jugar, que puedan acceder a diversos beneficios, este es un reconocimiento que realiza la provincia y entrará en vigencia desde el 1 de marzo de 2021”.

En otro orden, el secretario de Deportes puso en valor la puesta en marcha de los programas provinciales “Construyendo Mi Club” y “Clubes en Obras” destinados a la infraestructura en instituciones deportivas provinciales, con recursos por 73 millones de pesos. También indicó que el Programa de emergencia sanitaria de las instituciones deportivas destinó 55 millones de pesos.

Por último, indicó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, gestionó 4,2 millones de dólares para destinarlo a la construcción del microestadio ubicado en la Ciudad Deportiva del Pocito.

Todo lo que hacemos es para que cada sanjuanino pueda desarrollarse en su provincia, todas estas utopías se han convertido en un sueño y este gobernador y este ministro hicieron que nuestros sueños sean una realidad“, finalizó.

Al respecto, Lammens destacó que el Ministerio de Turismo y Deportes, generará una inversión con financiamiento internacional de 4,2 millones de dólares para hacer un microestadio pensado para todas las disciplinas bajo techo en la Ciudad Deportiva. El mismo contará con tribunas, vestuarios y un centro de salud, entre otras.

San Juan tiene la mejor infraestructura deportiva del interior del país sin duda, este proyecto en líneas generales tiene que ver con federalizar el deporte de alto rendimiento a través de un plan que tendrá centros de alto rendimiento en cada región y San Juan será sede de la Región de Cuyo por todo el trabajo que hizo el gobernador Uñac en estos 5 años de convertir el deporte en una verdadera política de Estado“, afirmó Lammens.

“Lo que han hecho en materia de infraestructura deportiva es envidiable,esto es un reconocimiento a todo el esfuerzo que ha hecho el gobernador y el secretario de Deportes, de los sanjuaninos y sanjuaninas”, agregó.

Sobre el cierre, el gobernador Uñac dijo que “gestos importantes, como los de Matias Lammens, ayudan a nuestra sociedad, ayudan a traer respuestas a los sanjuaninos, en cada iniciativa que le hemos planteado, nos ha acompañado, de igual manera que el Banco San Juan“.

“Los sanjuaninos estamos muy agradecidos, siempre hemos tenido las puertas abiertas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Turismo y Deportes. Es verdad que San Juan ha tenido una planificación deportiva, lo que es un adicional, pensando en el deportista, en los dirigentes deportivos e instituciones con infraestructura necesaria para que se puedan realizar, pero además pensamos en los eventos deportivos para fortalecer el turismo”, sumó el mandatario.

A la vez que analizó: “El lunes siguiente a la realización de un evento de cualquier disciplina deportiva, si hay un chico más practicando deporte, el resultado es sumamente positivo y favorable para la sociedad”.

En sentido, añadió que “hemos decidido apostar por el deporte, pero no serían los mismos resultados los obtenidos si no hubiese sido sin esas puertas abiertas que tenemos con el ministro Lammens, como los dirigentes deportivos a nivel nacional para poder tener eventos de gran escala como la última fecha del TC o la final de la Copa Diego Armando Maradona”.

Left Menu Icon
Política & Economía