Salta: Casi 2 mil millones de pesos para dos nuevas escuelas técnicas en el interior

Orán y Rosario de la Frontera son las dos localidades beneficiadas con la nueva infraestructura educativa que favorecerá a unos 1250 estudiantes de esas comunas.

Casi 2 mil millones de pesos para dos nuevas escuelas técnicas en el interior

 

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales –UCEPE- licitó dos nuevas escuelas técnicas para localidades del interior.

Uno de los establecimientos será edificado en Rosario de la Frontera, mientras que el otro se construirá en la ciudad de Orán. La inversión total de las dos escuelas es de casi 2 mil millones de pesos.

Entre ambos establecimientos se prevé que el número de estudiantes beneficiados asciende a 1250.

La nueva infraestructura a construir en Rosario de la Frontera y Orán es similar y los proyectos de las obras incluyen: 7 aulas, 3 talleres, 2 laboratorios, sala de máquinas, buffet, S.U.M. con comedor y baños, galerías, patios internos y externos, sanitarios para alumnos y personas con discapacidad.

También contarán con área de gobierno y 2 oficinas, dirección, vicedirección, sala de docentes y recepción, preceptoría, archivo, biblioteca, sala de primeros auxilios y toillet docente.

Cabe mencionar que el gobernador Gustavo Saénz gestionó ante Nación siete nuevos edificios para escuelas técnicas que serán financiadas por el Programa Nacional Cien Escuelas.

Participaron del acto licitatorio: el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, la directora de la escuela técnica de Rosario de la Frontera, Adelina Rodríguez y personal de UCEPE.

Left Menu Icon