Salta aputa a PyMEs en el marco de la contingencia del COVID

La primera tanda de créditos de la línea de Asistencia Financiera para la Recuperación Económica se entregó hoy, por un monto mayor a 10 millones de pesos. Accedieron 43 comercios y PyMES.

Salta aputa a PyMEs en el marco de la contingencia del COVID

 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Unidad Ejecutora de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, puso a disposición, en junio pasado, la línea de Asistencia Financiera para la Recuperación Económica. Estuvo dirigida a comercios y empresas radicados en los departamentos de alto riesgo sanitario dentro del mapa epidemiológico establecido por el COE provincial, en el marco de las medidas previstas por el DNU 332/21.

La primera tanda de créditos de la línea de Asistencia Financiera para la Recuperación Económica se entregó hoy, por un monto mayor a  10 millones de pesos. Accedieron 43 comercios y PyMES.

El monto establecido para cada beneficiario estuvo vinculado a la cantidad de empleados: 150 mil pesos para empresas que tengan hasta cinco empleados; 300 mil pesos para empresas de más de cinco y hasta cuarenta; y 600 mil pesos para empresas con más de cuarenta empleados.

Se trata de una línea a tasa cero, con 90 días de gracia, a devolverse en un plazo máximo de hasta 180 días, con modalidad de descuento de cheques de pago diferido.

En reunión con la presidenta de la Cámara PyMES de Salta, Solana López Fleming, el director ejecutivo de la Unidad de Financiamiento Nicolás Sivila enfatizó que vienen trabajando con todas las Cámaras que aglutinan comercios y PyMES, buscando facilitar información para que puedan acceder a financiamiento.

“Es una herramienta bastante interesante porque no tiene tasas de interés” manifestó López Fleming. Además señaló que hay mucha oferta de créditos, tanto provinciales como nacionales, para el sector y que están precisando una sistematización de la información para facilitar el acceso.