Ruíz Malec: “El bono de fin de año es un reconocimiento a todos los trabajadores estatales”

La ministra de Trabajo bonaerense destacó que “el crecimiento de la recaudación fiscal” es lo que permitió la implementación del bono, al que calificó como “muy amplio”.

 

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que el bono de fin de año de 20 mil pesos que abonará la provincia de Buenos Aires representa “un reconocimiento a todos los trabajadores estatales”.

En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria destacó que “el crecimiento de la recaudación fiscal” es lo que permitió la implementación del bono, al que calificó como “muy amplio”.

Luego de una reunión que mantuvo con dirigentes gremiales del sector, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que se pagará un bono de fin de año de 20 mil pesos a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

El bono extraordinario es un monto no remunerativo que se aplicará en diciembre por única vez, en beneficio de los y las trabajadoras activas del Estado, incluyendo la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la Policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria, entre otros.

“Desde el Gobierno fuimos cerrando paritarias en base a nuestras proyecciones de caja, pero la recaudación en diciembre fue muy buena y por eso el Gobernador tomó esa medida que es una decisión política de reconocer a las trabajadoras y trabajadores”, explicó este viernes la Ministra de Trabajo bonaerense.

Ruiz Malec señaló que “la caída salarial durante los cuatro años de (María Eugenia) Vidal fue significativa y además por la pandemia fueron años muy complejos y los podemos cerrar de la mejor manera que es reconociéndolos”.

“Esperamos que este reconocimiento sea permanente y que el crecimiento continúe por encima de la inflación” y sostuvo que “la relación de confianza con los gremios rindió sus frutos”, agregó.

“A principio de año el Gobierno ofreció un 35% con el compromiso de reabrir en noviembre una paritaria larga. La inflación fue más alta de lo que esperamos, pero el Gobernador actuó muy rápido adelantando la paritaria a septiembre”, indicó.

Luego, planteó que “estamos volviendo a la normalidad, incluso con una expectativa de crecimiento superior a la prevista” y apuntó que “hay una recuperación que continuará cuando se publiquen los datos del cuarto trimestre y una temporada promisoria para este verano”.

Left Menu Icon
Política & Economía