Río Cuarto impulsa la producción y promoción industrial

Con la designación del Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella, el Gobierno de Rio Cuarto impulsa la producción y promoción industrial de la región.

Cabe mencionar que la ciudad ubicada en el sur de Córdoba ha sido declarada Capital Alterna y Capital Agroindustrial por el gobierno de la Provincia, y recientemente nombrada Capital Alterna de la Nación, por lo cual es un faro de desarrollo para toda la región.

En ese sentido, Di Bella mencionó que “el departamento Río Cuarto es el primero en producción de maíz a nivel nacional, y es el cuarto a nivel mundial, es decir que productivamente es una zona muy rica”. “Es sin dudas una zona privilegiada por su ubicación geográfica, por las ventajas que presenta en torno a su conectividad, y especialmente en cuanto a su potencial productivo”, agregó. También destacó que “está atravesada por dos rutas importantísimas que cruzan la Argentina de este a oeste, y la importancia de todo su desarrollo agroindustrial junto a los diseños tecnológicos del clúster local como factores para promover el progreso de toda la región”.

En ese marco, informó que en la ciudad está vigente una política de promoción industrial mediante la cual se exime del pago de tasas e impuestos al municipio. “Desde el punto de vista impositivo se exime de pagar las cuotas de Comercio e Industria a las empresas radicadas”, añadió.

Asimismo, el ex empresario resaltó la voluntad y la iniciativa del Intendente Juan Manuel Llamosas para “el armado de un equipo proactivo que articule permanentemente políticas productivas entre los sectores públicos y privado”. “Los empresarios interesados en la ciudad cuentan con una interlocución rápida y un Estado que impulsa la radicación e instalación de industrias”, explicó. “La intención es que los emprendedores puedan crecer junto con la ciudad que los recibe”, finalizó Di Bella.