Quintela se reunió con el representante de la Cancillería Argentina

El gobernador de La Rioja se reunió con el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio, con el propósito de aunar criterios para la federalización de esa entidad, que tiene como objetivo potenciar los atractivos de la provincia hacia el mundo.

Quintela se reunió con el representante de la Cancillería Argentina

 

“Vemos un gobernador comprometido con la Provincia de La Rioja, un gobernador pujante, y también los temas como el Parque Eólico, el Paso de Pircas Negras y otro tipo de temas de relevancia”, destacó.

Asimismo dijo que “es un hecho inédito que Cancillería baje a las provincias, en este caso La Rioja, y el nuevo trabajo es posicionar la Cancillería para que sea bien federal”.

De La Rioja, indicó, “nos llevamos una experiencia única, vemos una provincia pujante, con atractivos naturales impresionantes, y el calor de la gente, con la fuerza del gobernador para sacar adelante la provincia”.

“El federalismo no debe quedar solo en un slogan, sino que estamos recorriendo cada intendencia, cada gobernación, y es la quinta provincia que visitamos de todas las que vamos a recorrer”, subrayó el funcionario nacional, quien luego del encuentro con el mandatario riojano, recorrió el Parque Industrial, la Universidad Nacional, donde acordaron acciones conjuntas con el rector de la Casa de Altos Estudios.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano se refirió a la visita del embajador y funcionarios de Cancillería de la Nación, en la figura de Fernando Asencio “que en la política de federalizar las herramientas de ese organismo, visita La Rioja para interiorizarse de los proyectos con proyección internacional en la provincia como es Cerdo de Los Llanos, Parque Eólico, Corredor Bioceánico y tantos otros que se planifican y aúnan temas en común para potenciar la Cancillería”.

Además, en el recorrido se mostró el proyecto de reapertura del Paseo Cultural y se comprometió en visibilizar el potencial en cada una de las representaciones de embajadas de la Argentina en el mundo.

Es importante indicar que el funcionario nacional y su equipo arribaron el sábado a la provincia y visitaron los atractivos turísticos, mientas que el lunes hubo reunión de trabajo donde se establecieron criterios a seguir.

El encuentro encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, contó con la participación además del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales, Matías Ariel Rinaldi y el secretario de Embajada en la Subsecretaría de Asuntos Nacionales, Miguel José Arguedas. También estuvieron Julieta Calderón, secretaría de Industria; Ariel Pamiggiani de SAU Parque Eólico y Laura Vergara de Cerdo de Los Llanos.