Perotti reclamó por los biocombustibles y aseguró que es clave garantizar la continuidad

El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en el potencial de la provincia y manifestó que, sin trabas, sería la cuarta provincia “petrolera”.

Perotti reclamó por los biocombustibles y aseguró que es clave garantizar la continuidad

 

Este jueves se llevó a cabo el remate del primer lote de soja y como cada año, las autoridades provinciales y nacionales hablaron del sector agroindustrial. El gobernador santafesino, Omar Perotti, reclamó por los biocombustibles y pidió por la continuidad del sector.

 Ante la incertidumbre del sector por el vencimiento de la ley, Perotti sostuvo: “Tenemos la posibilidad de no trabarnos en dos potencialidades y no entrar en disputas innecesarias”. El mandatario provincial aseguró que hay que abrirles la puerta a los biocombustibles.

Por su parte, el gobernador enfatizó que la discusión coyuntural respecto de los costos es “intangible”. En este sentido, aseguró que Argentina tiene la posibilidad de generar el aprovechamiento del petróleo y abrir las puertas a un productor superior en cuanto a la sustentabilidad.

Perotti se mostró disgustado por la incertidumbre que Diputados generó al no tratar la prórroga de la ley vigente. Por ello, resaltó la cualidad de la provincia y comentó que Santa Fe tiene una capacidad probada y enorme.

“No solamente en la capacidad instalada, sino en la capacidad de su generación y en lo que vamos a ir implementando: el incentivo al uso cada vez más amplio de estos combustibles”, anunció. En relación a la producción describió que hay más de tres millones de toneladas de capacidad anual de biocombustibles.

“Si lo llevamos a la comparación de petróleo estaríamos en 60.000 barriles diarios, convirtiéndonos en el cuarto productor a nivel nacional, vaya si tenemos un potencial como jugadores del biocombustible, por eso es clave garantizar la continuidad del sector”, reflexionó.

Por último, remarcó la importancia de garantizar la continuidad del sector e ir optimizando todos los días las posibilidades de hacerlo con el mayor nivel de competitividad. El mandatario también destacó el rol de la provincia en la hidrovía.

Fuente