Perotti no moverá piezas en el gabinete hasta después de la elección general

El gobernador evaluará cuando se aproxime fin de año el desempeño de sus colaboradores “en cada una de las áreas” antes de resolver eventuales cambios en sus equipos ministeriales

Perotti no moverá piezas en el gabinete hasta después de la elección general

 

Los eventuales cambios en el gabinete provincial que el gobernador Omar Perotti insinuó el mismo domingo por la noche, cuando se empezaban a conocer los primeros números del escrutinio provisorio de las Paso, recién se producirían luego de las elecciones generales de noviembre.

Así lo confirmó este martes a La Capital el propio jefe de la Casa Gris. “Como contador cada fin de año me gusta hacer un balance y evaluar el funcionamiento y los desempeños en cada una de las carteras”, respondió Perotti ante una consulta de este diario, al tiempo que consignó que “por ahora” no tiene en sus planes modificaciones en su plantel de colaboradores.

“Eso recién sería mucho más cerca del mes de diciembre”, completó a su vez una fuente muy cercana decodificando las declaraciones que formuló a El Tres el mandatario santafesino la misma noche de las primarias y este martes ratificó a este diario.

“Como contador cada fin de año me gusta hacer un balance y evaluar el funcionamiento y los desempeños en cada una de las carteras. Habrá que evaluar cómo nos encontramos en cada área del gobierno porque la pandemia nos ha transformado a todos”, reitera en la misma sintonía cuando se lo consulta a Perotti, subrayando en el off lo que sostuvo públicamente apenas cerrado el comicio.

Se trataría en rigor de una estrategia similar a la que apeló para renovar aires puertas adentro de su administración en el ocaso del pandémico 2020, cuando dos meses antes Perotti avisó que movería las fichas del gabinete, como efectivamente sucedió con los nombramientos de Marcos Corach en Gestión Pública y Juan Manuel Pusineri en la cartera de Trabajo, luego del portazo anticipado por Esteban Borgonovo en Gobierno, quien fue posteriormente reemplazado por Roberto Sukerman.

Precisamente Sukerman y Llonch (titular de Cultura) quedaron en el centro de todas las especulaciones a mediados de este año, respecto a sus probables partidas del gabinete por su pertenencia a las filas de las derrotadas listas del senador Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Aunque ambos permanecen al frente de sus respectivas carteras.

Sobre la presidenta del Senado, el gobernador Omar Perotti sostuvo que con el retorno de Rodenas esta semana a sus funciones luego de la licencia política tomada por su candidatura en las Paso, la relación se retomará por una cuestión de lógica “institucionalidad”.

En sus declaraciones a El Tres, el jefe del Ejecutivo reconoció que “hay funcionamientos que me gustaría que se vayan adecuando a una nueva etapa, a una necesidad que cuando comenzamos (la gestión de gobierno) no imaginábamos y ahora hay que transitar alternativas distintas”.

Por ello apuntó a “resolver necesidades y expectativas de la gente que eran distintas a las pensadas para otro momento y para las que buscamos actores que hoy pueden no tener las cualidades o los conocimientos para desempeñarse en una nueva etapa”. “Cuando termina un año siempre es importante hacer un análisis, de las acciones del gobierno en su conjunto y también evaluar una gestión que salvo los primeros dos meses estuvo signado por una pandemia que nos hizo cambiar a todos”, enfatizó Perotti.

Así dejó entreabierta anticipadamente, tal como sucedió en enero pasado, la posibilidad de un recambio en su elenco de colaboradores cuando se aproximen las fiestas de fin de año.