Perotti: “El ritmo de vacunación se va a incrementar con la llegada de más vacunas”

El gobernador valoró que dos millones de santafesinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid. Y pidió que los más jóvenes se inscriban en el registro provincial

 

El gobernador Omar Perotti valoró el avance de la campaña de vacunación en la provincia y confirmó, este lunes, que más de dos millones de santafesinos ya recibieron al menos una dosis. En ese marco, pidió que las personas de menos de 30 años se inscriban en el registro provincial: “Los más jóvenes sentían que estaban muy lejos y no se han inscripto. Que lo hagan”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario santafesino señaló que la llegada de vacunas a la provincia “está garantizando un piso de entre 50, 60 o 70 mil semanales. Es un ritmo que, ojalá, se siga incrementando. El porcentaje que alcanza la provincia en estos días supera el 60% de toda la población y eso es un dato significativo. El otro dato es que esta velocidad nos está permitiendo bajar enormemente las edades y es allí donde, en los más jóvenes, sentían que estaban muy lejos y no se han inscripto. Que lo hagan”.

Perotti ratificó las cifras que había anticipado la ministra de Salud Sonia Martorano durante el fin de semana: “Superamos los 2.000.000 de inscriptos. Para que ustedes se hagan una idea, en el padrón electoral hay 2.700.000 electores, es decir, quedarían unas 700 mil personas sin inscribirse. Todavía no tenemos vacunas aprobadas para menores de 18 años, ojalá podamos vacunarlos lo antes posible. Nación está trabajando muy fuerte para traer dosis para los menores, pero sí, de 18 para arriba, tenemos muchos sin inscribirse”.

“Es lo que queremos hacer, es lo que vamos a fortalecer en la comunicación en estos días, cuando ya estamos vacunando debajo de 30 años y ese ritmo se va a incrementar con la llegada de las vacunas”, agregó el gobernador.

En otro tramo de sus declaraciones, Perotti afirmó que la prioridad es garantizar “la inscripción para seguir el orden, cumplimentamos el orden de los inscriptos y allí, sin duda, va a haber una instancia ya mucho más abierta para salir a vacunar. Algunos nos preguntan por qué no se sale a vacunar. Porque la gente ha respondido muy bien en su esquema de organización inscribiéndose. Entonces vamos a respetar el orden de inscripción”.

“En muchos de los centros de salud se está haciendo una coordinación en el barrio, inscribiendo, relevando, cargando al padrón y vacunando inmediatamente. Eso es prácticamente como salir a vacunar en cada uno de los barrios. Se está haciendo en muchos lugares de la provincia con efectividad para que no quede nadie, o porque no sabía, porque no tenía internet o porque dudaba y ahora si quiere hacerlo”, concluyó el gobernador.