Patricia Bullrich en Mendoza: elogió a Cornejo pero no menciono con quién ira en la fórmula presidencial

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich está en Mendoza para fortalecer su precandidatura presidencial y estrechas vínculos con la dirigencia de Juntos por el Cambio mendocino.

Patricia Bullrich en Mendoza: elogió a Cornejo pero no menciono con quién ira en la fórmula presidencial

 

Patricia Bullrich regresó a Mendoza luego de su visita en junio, donde la presidenta del PRO, elogió al senador nacional radical Alfredo Cornejo, estrechó vínculos con la dirigencia de Juntos por el Cambio provincial, pero no confirmó quién la acompañará en la formula de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“El modelo Mendoza tiene que ser insignia en un Gobierno nacional”, consideró Bullrich mientras recorría la Feria de Guaymallén.

Y si bien se refirió a su aspiración electoral, y elogió al senador Alfredo Cornejo, no se refirió quién la acompañará en a fórmula para las próximas elecciones.

“No es momento de hablar de fórmulas, pero sí creo que el modelo Mendoza tiene que estar como un modelo insignia en un Gobierno nacional, que tiene que ser muy federal”.

La sinergia entre Cornejo y Bullrich

Alfredo Cornejo, también solidificó su acercamiento a Patricia Bullrich, recordando que “cuando era presidente de la UCR y Patricia (Bullrich) presidenta del PRO, tuvimos una sinergia importante que nos permitió un triunfo en el 2021 en buena parte del país que generó equilibrio de poder”, remarcó el senador mendocino.

Patricia Bullrich estuvo en la Legislatura de Mendoza.
Patricia Bullrich estuvo en la Legislatura de Mendoza.

En defensa de las PASO

Patricia Bullrich también se refirió a su defensa para que se concreten las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), entendiendo que corren riesgo en varias provincias.

“Estamos viendo un proceso regresivo y reaccionario que es acomodar las reglas del juego a lo que le conviene a los gobiernos locales. Nos pasó en San Juan, en donde vamos mañana (viernes), porque avanzaron con esta terrible Ley de lemas, pasó en Salta y en muchas provincias están anulando la PASO y circula que quieren anular las PASO nacionales”, adelantó.

Left Menu Icon
Política & Economía