Omar Gutiérrez realizo importantes anuncios para Neuquén: cuáles fueron

El político provincial firmó varios convenios para infraestructura y colaboración con el fin de mejorar la calidad de vida de los neuquinos.

 

Por medio de una videoconferencia que mantuvo con el titular nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez  destacó la rubricación de un acta acuerdo para la concreción de importantes obras para la provincia. También participaron  Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro y Gustavo Sáenz, jefe provincial salteño.

En dicha firma se selló la ejecución de las redes cloacales y el completamiento para Neuquén Capital de la red de gas en el Sector Z1. La iniciativa contará con una inversión de Nación de más de $441 millones en el marco del Programa Integral de Hábitat y Vivienda.  Junto con el gobernador neuquino, todos los políticos participantes, debatieron en detenimiento no solo las demandas habitacionales e infraestructurales, sino también el conjunto de obras que se llevan adelante en cada territorio bajo el amparo del Gobierno nacional.

De dicho encuentro virtual participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y María de los Ángeles Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial. Omar Gutiérrez destacó que dicho acuerdo permite avanzar en “las gestiones necesarias para comenzar a licitar y construir más viviendas para las familias neuquinas”.

Por su parte, el ministro Ferraresi destacó “la predisposición de los y las mandatarias provinciales para desarrollar continuamente este tipo de encuentros que permiten evaluar en conjunto la realidad de cada región de la Argentina”. Asimismo, detalló que “este trabajo articulado aporta herramientas que dinamizan la economía y contribuyen a diseñar la Argentina federal que nos pidió el presidente”. 

Además, el jefe del Poder Ejecutivo de Neuquén confirmó que debido al contexto marcado por el avance del coronavirus, fue también pactado por escrito un compromiso con el  Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP)  con la meta de colaborar para mantener “el nivel de empleo” y ayudar para la recuperación económica de los sectores más afectados.

“Hoy firmamos un convenio de colaboración junto al IADEP y los ministerios de las Culturas y Economía e Infraestructura, para generar un nuevo tramo de créditos y así acompañar a la industria cultural que se ve afectada por la pandemia”, destacó Gutiérrez en sus redes sociales. Para conocer más detalles de dicho convenio, se puede ingresar a la web oficial del organismo: www.iadep.gob.ar.

En un intento de frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional impuso un estricto confinamiento en las zonas más afectadas por el virus. De esta manera, la circulación en la vía pública de cercanía está habilitada entre las 6 y las 18 horas, mientras que, en el tiempo restante, solo están autorizados a transitar las calles los trabajadores esenciales. Además, todas las actividades recreativas, culturales, sociales, religiosas y deportivas están prohibidas, al igual que la presencialidad de las clases. Una vez que finalice el confinamiento, volverán a regir las mismas medidas preventivas que tuvieron vigencia hasta el 21 de mayo.