Omar Gutiérrez anunció la construcción de una red de fibra óptica

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó la inauguración de una nueva obra que servirá para proveer de fibra óptica a territorios del norte del distrito.

Omar Gutiérrez anunció la construcción de una red de fibra óptica

 

 Se trata de un tendido muy extenso, vital para mejorar las condiciones de comunicación y educación de los pueblos cercanos.

Según anunció Omar Gutiérrez, las obras se generarán en Los Miches, donde “comenzó la ejecución de la obra civil necesaria para instalar el mástil de 36 metros de altura”. Esto representa muy buenas noticias para la población del norte de Neuquén.

El gobernador del distrito patagónico aclaró que esta inversión “es fundamental para el tendido de la fibra óptica” y que el mismo “permitirá garantizar la conectividad digital de nuestro querido Norte Neuquino”.

Lamentablemente, en la provincia todavía quedan varios puntos que no recibieron este tipo de atenciones por parte del Estado. Sin embargo, lo positivo es que la gestión actual buscará ponerle fin a la sequía comunicacional que siguen sufriendo varias personas del interior neuquino.

 

Fuente