Nueva visita de Valdés al interior provincial, con importantes inauguraciones

Continuando con su visita por el sureste provincial, el gobernador inauguró la refacción integral de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano”, una de las instituciones educativas consideradas “emblemáticas” por el Gobierno provincial.

Nueva visita de Valdés al interior provincial, con inauguraciones y entrega de indumentaria

La obra consistió en la refacción integral –primera etapa- de cielorrasos, cubiertas, carpinterías y cristales, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura.

Demandó una inversión de más de 5 millones de pesos, con fondos propios del erario provincial y fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación entre los siguientes elementos al establecimiento: pistola termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel y líquido, entre otros.

Al igual que mobiliario escolar consistente en pupitres y sillas, armarios, estantes, elementos deportivos, dos computadoras con impresora láser para tareas administrativas.

“Este establecimiento es un tesoro educativo, de gran trayectoria, son escuelas emblemáticas, que tienen que ver con la historia de la Argentina, con un pasado de gloria y de empuje”, dijo en primer lugar el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario, puso de manifiesto que estas obras se enmarcan en el programa que lleva adelante la Provincia, en conjunción con el ministerio de Educación, denominado Escuelas emblemáticas, que conllevan importantes inversiones a fin de fortalecer la educación pública.

Luego, el gobernador subrayó el cambio en la matriz educativa que experimenta Monte Caseros, con el funcionamiento de universidades que fomentan el conocimiento entre los jóvenes y que otorgan una valiosa oferta educativa para luego insertarlos en el mercado laboral.

Para Valdés, posibilidades que “tenemos de igualarnos nos da la educación” e instó a los jóvenes a perseguir sus sueños, con fuerzas, hacia un objetivo y que no se “den por vencidos ni aún vencidos”.

Tras destacar que Monte Caseros tiene un enorme potencial y todas las condiciones para seguir creciendo, para lo cual se trabaja en la centralidad, codo a codo con la intendencia, con obras importantes, como ser la repavimentación de la Ruta 129 de acceso a la localidad, la llegada del Gas Natural y fuertes inversiones en materia educativa y de infraestructura, entre ellas más de 30 cuadras de asfalto y la instalación de luces led para mejorar el sistema lumínico.

Al continuar con sus palabras, el titular del ejecutivo provincial anunció que la Provincia avanzará con obras importantes en Monte Caseros y comprometió la refacción integral de otra Escuela Histórica, la Nº 88 del Centenario, la construcción de un nuevo Jardín de Infantes (JIN 61) y la refacción y ampliación de la Escuela Fernando Erro, buscando darle solución a 75 años de espera para resolver ese problema educativo.

A la vez que comentó que ya está finalizado el proyecto ejecutivo para avanzar en la construcción del Puente Monte Caseros – Bella Unión, trabajando codo a codo con el intendente local, Miguel Olivieri, con jefes comunales de la zona, con el gobernador Entre Ríos, Gustavo Bordet, con la cancillería Argentina, la Comisión del Río Uruguay. “Va a ser un  puente que nos una con los hermanos de la República Oriental del Uruguay, que afiance las relaciones y le  va a dar a Monte Caseros un gran dinamismo”, manifestó al respecto.

Valdés se dio tiempo para señalar que el gas natural es un anhelo para todo Monte Caseros y que “está llegando acá a la esquina”, para darle progreso a toda la zona, apostando al trabajo en conjunto para lograr la ciudad que todos anhelan.