Neuquén: Rincón de los Sauces recibirá aportes de la explotación de hidrocarburos

La medida se oficializó con la firma de un acta acuerdo entre la intendenta local y el gobernador, Omar Gutiérrez, quien aseguró que “es un acto de estricta justicia social y de reparación histórica”.

Neuquén: Rincón de los Sauces recibirá aportes de la explotación de hidrocarburos

 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó este martes un acta acuerdo con la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, para constituir un Fondo de Infraestructura Municipal para financiar obras en la localidad, el cual se nutrirá de los aportes provenientes de la explotación de hidrocarburos.

El mandatario provincial, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, aseguró que la firma del acuerdo “es un acto de estricta justicia social y de reparación histórica”, en el marco del 50º aniversario de la fundación de la localidad que ha sido declarada como la Capital Nacional de la Energía.

Asimismo, aseguró que la constitución del Fondo de Infraestructura Municipal “le va a dar previsibilidad para poder concretar la matriz del desarrollo de Rincón, que no solo es la capital de la energía, sino que ha sido fundamental y decisivo para este presente de la provincia de Neuquén”.

“Rincón de los Sauces siempre jugó en equipo y a fondo por la provincia”, dijo Gutiérrez y agregó que este proyecto surgido desde hace mucho tiempo, con Marcelo Rucci, intendente mandato cumplido “forma parte del progreso, de la continuidad y del recambio generacional y también es la manera de honrar a hombres y mujeres como Marcelo que han entregado una parte importante de su vida para estar al frente de la dirigencia institucional”.

El acuerdo tiene como objetivo la constitución de un Fondo de Infraestructura Municipal que se instrumenta mediante la transferencia de recursos a un fideicomiso o cuenta especial, los cuales serán destinados a obras de infraestructura.

Se trata de un aporte No Reintegrable equivalente a 4 millones de dólares, provenientes de los ingresos a percibir en concepto de pago inicial del canon de renegociación de concesión que debe realizar la empresa Medanito S.A. por la prórroga de la concesión del área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey.

Además, otro aporte mensual por los ingresos extraordinarios de la empresa concesionaria por $10 millones de pesos.

Left Menu Icon
Política & Economía