Neuquén: Nuevos agentes de seguridad y penitenciarios se suman a la Policía

Se trata de 305 efectivos que hoy recibieron su título tras un año de formación intensiva. Los nuevos efectivos recibieron sus propios elementos de protección para su trabajo.

Nuevos agentes de seguridad y penitenciarios se suman a la Policía

 

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la ceremonia de egreso 2023 de agentes de la Policía del Neuquén. Lo hizo acompañado por la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez. El acto, en el cual 305 egresados obtuvieron su título, tuvo lugar en la sede de la jefatura policial ubicada en calle Richieri de la ciudad capital.

Participaron el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe y subjefe de la Policía, los comisarios generales Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente; entre otras autoridades policiales. También acompañó la actividad el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández.

Los nuevos agentes de Seguridad suman 257: 114 mujeres y 143 varones; en tanto que los agentes Penitenciarios son 48: 22 mujeres y 26 varones. Su formación se extendió durante un año, con modalidad internado en la Escuela de Penitenciarios y Agentes, con sedes en la capital y en Plaza Huincul.

Los nuevos efectivos recibieron cada uno chalecos antibalas (femeninos y masculinos) a fin de garantizar una de las políticas que sostiene la secretaría de Seguridad, que consiste en que cada agente que egresa lo haga con su propio elemento de protección de trabajo. También se les hizo entrega del uniforme completo, integrado por camperas de material goretex y chalecos reflectivos. La inversión total fue de 366,9 millones de pesos.

“La sociedad hoy tiene la vara muy alta y demanda mucho de nosotros como servidores públicos, y estoy convencida de que todo aquello que aprendieron durante este año les servirá como herramienta fundamental para estar a la altura de lo que las familias nos piden”, expresó Domínguez, que recibió por parte de la institución policial la Banderola de Honor.

El viernes pasado se sumaron nuevos 128 Oficiales Ayudantes a las filas de la fuerza de seguridad provincial.

Left Menu Icon