Nación y Tucumán acordaron construir cerca de 500 viviendas en el interior

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgó a Tucumán la No Objeción Técnica que establece el inicio de obras de 191 casas en Bella Vista, 80 en Burruyacú, 178 en Simoca y 44 en San Pedro de Colalao.

 

En un importante acto en la Ciudad Sagrada de Quilmes encabezado por el gobernador Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; este miércoles se hizo entrega de las actas de No Objeción Técnica (NOT) para llevar adelante la construcción de cerca de 500 viviendas en el interior tucumano.

De esta forma, se anunció que fueron aprobados los proyectos para el inicio de obras de 191 casas en Bella Vista, 80 en Burruyacú, 178 en Simoca y 44 en San Pedro de Colalao.

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba participó del acto donde explicó que la no objeción implica la disposición del ministerio de Desarrolla Territorial “que indica que cumplimos con todas las pautas técnicas del proyecto y que podemos licitar la obra”

Con las no objeciones de hoy, más las que ya tenemos hace 30 días, el próximo paso es licitar 1.200 viviendas”, afirmó Córdoba y remarcó que de esta forma, empieza el proceso operativo para la construcción de las casas.

En ese contexto, la interventora del IPV valoró la jornada de hoy como “un día histórico, porque la distribución de manera federal y equitativa que el Gobernador propuso para las viviendas en toda la provincia, es un paso más hacia la concreción al derecho de acceso a la vivienda”.

Del acto en los valles participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; las legisladoras, Marta Najar y Sandra Mendoza; el referente de la Caja Popular, Hugo Ledesma.

Además estuvieron presentes los intendentes e intendentas: Alejandra Cejas (Graneros); Francisco Serra (Monteros); Marcelo Herrera (Simoca); Francisco Caliva (Tafí del Valle); Roberto Moreno (Trancas) y Javier Noguera (Tafí Viejo). Los comisionados comunales, Jorge Cruz (El Mollar) y Paul Caillou (Colalao del Valle).