Nación y Santiago del Estero avanzan en la licitación para la construcción de viviendas

“Es una importante inversión con recursos nacionales, a través del Programa Casa Propia Construir Futuro, que nos permite avanzar en soluciones habitacionales para familias santiagueñas”, dijo Zamora.

 

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, presidieron hoy la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 1.056 viviendas en el barrio Mama Antula 2, en la ciudad La Banda, informó Grupo La Provincia.

“Es una importante inversión con recursos nacionales, a través del Programa Casa Propia Construir Futuro, que nos permite avanzar en soluciones habitacionales para familias santiagueñas”, dijo Zamora, quien añadió que a la vez “generará durante su construcción fuentes de trabajo y un importante movimiento de la economía”.

“Esta licitación que acabamos de iniciar, que es un bloque de 25 licitaciones, significa la participación de aproximadamente 100 empresas que están en el proceso licitatorio y esto implica un récord en la posibilidad de participación y transparencia de una inversión pública importante que va a tener el Estado”, dijo el mandatario.

Además resaltó que “es importante también que tengamos hoy 8.000 empleados con libreta Uocra (gremio de la construcción) y para los próximos meses, de acuerdo al plan de obra que tenemos, llegar a casi 10.000 empleados con libreta, algo que en la provincia es un récord absoluto”.

“Pese a la situación económica que vive el mundo, a la dificultad que nos presenta hoy la situación sanitaria de la pandemia, esto es un desafío muy importante en términos de motorizar la economía y generar empleo”, destacó Zamora.

Por su parte, Cabral dijo que el Gobierno nacional está “acompañando a una gestión que ha logrado un antes y un después en Santiago”.

“Yo soy de Tucumán y todos los tucumanos vivimos comentando lo lindo que está Santiago del Estero”, expresó.

Cabral añadió que “para este Gobierno es muy importante, a pesar de la pandemia, de la crisis económica y de toda esta crisis sanitaria en el mundo, poder salir y empezar a ver esa luz que hace falta que nos guíe en el camino a un país con trabajo con justicia y con dignidad para todos”.

“Santiago del Estero en el Ministerio está considerado como una gestión excepcional”, destacó, y felicitó a Zamora porque “tiene un gran equipo que está permanentemente haciendo un aporte necesario a los fines de poder trabajar mejor e ir más rápido, y dar esa mirada federal”.

Luego del acto de apertura de sobres para las viviendas en La Banda, Cabral y otros funcionarios visitaron las nuevas casas que están construyéndose en La Banda y en la ciudad Capital.