Calsina, en tanto, señaló que esta obra “responde a un sentido anhelo de la comunidad”.
Comentó que “el secundario en artes que tenía un edificio limitado en sus condiciones y no respondía a las necesidades de su propuesta pedagógica” y añadió que “contiene a estudiantes de Tilcara y otras localidades, puesto que el colegio tiene una gran convocatoria y por lo tanto una amplia matrícula”.
Ponderó la “nueva concepción educativa que se orienta a enfocar a los estudiantes en el mundo del trabajo, preparándolos para los desafíos de los nuevos tiempos” y aseveró que “con los nuevos edificios creamos calidad en la educación que impacta en el proceso de enseñanza y en las capacidades docentes”.
“Esto es un hito para la educación de Jujuy”, afirmó la ministra.
Romero, a su turno, agradeció al gobernador Morales por su decisión y compromiso ante los tilcareños, “integrándonos al Jujuy grande que se está desarrollando, en este caso en materia de educación”, acotó.
Asimismo, celebró “el trabajo concentrado en terminar con la precarización de los edificios educativos” y lamentó algunas corrientes de pensamiento que se oponen a la construcción de nuevos espacios para la formación de niños y jóvenes jujeños, puesto que “todavía hay comunidades educativas que necesitan un lugar digno”.