Misiones: lanzaron el programa de estimulo al deportista misionero de representación 2022

El Gobernador Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la edición 2022 del Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación, momento en el que elogió esta política que llega a 100 atletas misioneros cada año. Además, hizo entrega de indumentaria a deportistas y anunció el incremento del 50% del beneficio.

 

En Casa de Gobierno, el lunes por la mañana y por cuarto año consecutivo, se puso en marcha el Programa de Estímulo al Deportista Misionero de Representación, que busca asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento.

Durante la presentación de esta edición 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el beneficio como política de Estado que llega cada año a un centenar de atletas misioneros que compiten en diferentes categorías a través de un reconocimiento económico. Además, anunció el incremento del 50% de la beca e hizo entrega de indumentaria deportiva a jóvenes representantes de diversas disciplinas.

El mandatario realizó un balance del fin de semana en materia de eventos en la provincia. “Misiones sigue destacándose a nivel nacional y a nivel internacional por los diferentes eventos que convocan a multitudes. Eso claramente habla de una fuerte inversión en materia de infraestructura. Es una clara política pública que ayuda y acompaña a las diferentes instituciones misioneras”, aseguró, dando cuenta de las distintas competencias realizadas en varios puntos de la provincia.

“Misiones se posiciona como una provincia con deporte de elite, de alto rendimiento, pero a su vez, también, que convoca a miles y miles de familias misioneras que volvieron a los espectáculos deportivos. Eso tiene que ver también con el nivel formativo de nuestros deportistas. Por eso, es fundamental que desde el Gobierno provincial sigamos ayudando y acompañando”, añadió. Y valoró el papel de los profesores y entrenadores en el desempeño de los jóvenes competidores.

Igualmente, enfatizó que “siempre lo importante es nivelar hacia arriba en el deporte. Siempre uno tiene que buscar lo mejor para poder ir traccionando a todas nuestras generaciones”. Así, ratificó su compromiso con el deporte misionero y sus deportistas como política de Estado. “Siempre los valores humanos de nuestros deportistas son destacados en todos los niveles. Misiones va a seguir creciendo con el ejemplo de cada uno de sus atletas”, finalizó.

A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, dio detalles del programa, producto de un trabajo articulado con los municipios, asociaciones y las federaciones de las distintas disciplinas. Al mismo tiempo, destacó la proyección nacional e internacionales de los beneficiarios de este estímulo.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Representación y Alto rendimiento, Aldo Steinhorst; los deportistas Jonathan Varese, Mario Ríos, Patricia Sosa y Milagros Bernal, en representación de los 100 becarios pertenecientes a las disciplinas de atletismo, fútbol para ciegos, lucha olímpica y rugby, respectivamente.

UN ESTÍMULO AL DEPORTE MISIONERO

El objetivo del programa es asistir y estimular a atletas en etapa de formación, mediano y alto rendimiento para que puedan mantener la preparación y entrenamiento. La beca se deposita de manera mensual y automática, durante diez meses. Las postulaciones de atletas son presentadas por las federaciones y/o asociaciones provinciales rectoras de cada disciplina. En tanto, la selección, monitoreo, evaluación y control de los beneficiados es llevada a cabo por el Ministerio de Deportes, de acuerdo al mérito deportivo y teniendo en cuenta el currículo deportivo adaptado a la disciplina que practican.

En esta edición reciben el beneficio unos 100 deportistas de varios municipios y zonas de la provincia agrupados en cuatro categorías; Proyección Deportiva; Destacado Nacional; Proyección Sudamericana y/o Mundial y Proyección Olímpica y/o Panamericana. Cabe recordar que este programa se inició en 2019, por lo que se trata del cuarto año consecutivo que el Gobierno provincial otorga este beneficio que apunta a estimular la práctica deportiva.

Left Menu Icon
Política & Economía