Mendoza ofrece una variada oferta de actividades para recibir al turismo

La titular de turismo provincial compartió las novedades y atractivos que ofrece un distrito emblemático en materia vitivinícola, paisajística y pleno de virtudes para recibir a y ofrecer a visitantes, tanto locales como internacionales.

Mendoza ofrece una variada oferta de actividades para recibir al turismo

 

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, detalló este jueves la amplia agenda de actividades presenciales que la provincia tiene programadas hasta fin de año, entre las que destacó “El tango por los Caminos el Vino, la Feria del Libro, y la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, que se desarrollará el primer fin de semana de marzo”.

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria manifestó la alegría por seguir recibiendo turistas nacionales, “pero también por esta nueva etapa que se abre sobre una posibilidad de recibir turismo internacional”.

“Mendoza tiene abierto su turismo interno desde el 15 de junio del año pasado, es decir, hace más de un año que nos venimos preparando, recibiendo a los turistas de manera escalonada y sostenida: primero para el turismo del mendocino, luego para los nacionales y ahora nos preparamos para esta nueva etapa”, precisó.

Recordó que Mendoza fue uno de los destinos más elegidos durante la temporada, en especial por visitantes de la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, “que son nuestros principales mercados, pero también del resto del país”, precisó.

Juri adjudicó esa preferencia a la variada oferta y las características de los productos mendocinos como “las bodegas, los restaurantes al aire libre y las posibilidades de disfrutar de la montaña”, entre otros.

Respecto del ingreso de turistas internacionales, la funcionaria señaló que desde hace tiempo se estaba trabajando “en solicitar a las autoridades nacionales la posibilidad de tener nuestras fronteras, aéreas y terrestres, abiertas”.

“Desde hace mucho tiempo venimos funcionando con turismo, aplicando sus protocolos, y nos dábamos cuenta que de manera segura podíamos también tener abierta nuestras actividades económicas, que era una gran preocupación del gobernador, (Rodolfo) Suárez, de a la par que cuidar la salud en torno a la pandemia, también hacer que el sistema económico de la provincia funcionara y que pudiésemos sostener el empleo de tantos mendocinos y de tantas mendocinas”, agregó.

Una de las primeras acciones que se le solicitó a la provincia fue un test de antígenos para quienes llegaran del exterior, entonces, detalló Juri, “junto con la fundación de la Escuela de Medicina Nuclear, un organismo de mucho prestigio en la provincia, instalamos algo que parecía imposible: un test de antígeno al día en el límite en el Cristo Redentor a una gran altura”.

“También lo hicimos en el aeropuerto -continuó-, así que desde hace un tiempo hemos sido la primera frontera terrestre y aérea del interior del país en habilitarse, y el pasado sábado ya despegó y aterrizó el primer vuelo entre Mendoza y Santiago de Chile, cosa que se va a repetir este sábado”, destacó.

En cuanto a las actividades que se van a realizar en la provincia, la funcionaria aseguró que estaban “absolutamente listos y preparados” para su desarrollo.

“Lo próximo es Tango en los Caminos del Vino, un ciclo hermoso que se va a poder disfrutar desde el 7 de octubre y durante 10 días, donde habrá distintas propuestas en 40 diferentes espacios, sobre todo bodegas, con propuestas vinculadas con el tango”, describió.

El cierre se hará en una de las bodegas del Valle de Uco junto con Adriana Varela, “así que invitamos a quienes aún no hayan resuelto su fin de semana largo”, dijo la funcionaria, quien recordó que “básicamente las actividades son gratuitas la mayoría de ellas, salvo que quieran complementar con un almuerzo o con alguna degustación especial en las bodegas”..

“Además, viene la feria del libro también presencial, y ya nos estamos preparando para que ojalá las condiciones sanitarias lo permitan, poder estar en el Teatro Griego disfrutando de nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia el primer fin de semana de marzo”, concluyó.