Melella confirmó que el total de la “Población Objetivo” fue vacunada

El gobernador Gustavo Melella, anunció que en la provincia se alcanzó la vacunación contra el covid-19 la totalidad de la “Población Objetivo” con al menos una dosis. Además, destacó que avanza a buen ritmo la vacunación de la población general.

 

El gobernador Gustavo Melella confirmó que Tierra del Fuego ya alcanzó la vacunación contra el covid-19 de la totalidad de la “Población Objetivo”. Esto incluye mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y personal considerado esencial (Salud, Seguridad, Docentes y No docentes, etc), que accedieron voluntariamente a vacunarse.

El Gobernador destacó el trabajo realizado por el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, en torno al Plan de Vacunación. Al respecto expresó: “Se ha hecho un gran trabajo desde el Gobierno de la provincia en coordinación con el Gobierno nacional para alcanzar este logro”.

“Estamos realmente orgullosos de todos los servidores públicos y las servidoras públicas que han puesto su esfuerzo, su compromiso y su profesionalismo para cuidarnos a todos”, dijo Melella, quien también detalló que “el porcentaje de población objetivo que ya ha sido vacunada con al menos una dosis de la vacuna es superior al 98%, porque siempre hay algunas personas que han decidido no vacunarse o que no lo han hecho por alguna situación particular”.

El Mandatario provincial informó que “en este momento estamos vacunando a mayores de 35 años y el plan avanza a muy buen ritmo. Al mismo tiempo el Ministerio de Salud y diversas áreas del Gobierno continúan con los operativos de vigilancia epidemiológica y de control del cumplimiento de los protocolos vigentes para evitar contagios”.

Finalmente, Melella subrayó que “esto es un logro de todos los fueguinos y las fueguinas que han enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad, cuidándose y cuidando a los seres queridos. Esperamos seguir en este camino y pronto terminar de vacunar a toda la población”.

Hasta el lunes, en la provincia se aplicaron 83.000 dosis de vacunas contra el covid, 63.386 corresponden al primer componente y 19.614 al segundo.

?>