Manzur participó en el debate sobre la Ley de Biocombustible

El gobernador Juan Manzur estuvo presente en la reunión del ParlaNOA que fue presidida por Osvaldo Jaldo.

Manzur participó en el debate sobre la Ley de Biocombustible

El gobernador Juan Manzur participó este mediodía de un cónclave del ParlaNOA, presidido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quién junto a sus pares de la región y legisladores dialogaron sobre la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Se trató de un encuentro previo a la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA (ParlaNOA), cuya agenda estuvo marcada por el pedido a las autoridades nacionales por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, clave para el sector productivo de las provincias miembro.
Al dirigirse a los presentes, Manzur destacó “que todas opiniones diversas dentro de lo que es el NOA puedan confluir en sesiones plenarias con acuerdos y disidencias, suma y fortalece”.
“El norte argentino viene históricamente postergado y esto es lo que tenemos que revertir, no se hará  de un día para el otro, pero sí fijando pautas como lo estamos haciendo en este encuentro”, instó el primer mandatario y aseveró que “contar con el apoyo de otro poder del Estado es central y habla a las claras de esta posibilidad de coordinar todos los esfuerzos para que las provincias del Norte puedan ograr más conectividad, infraestructura; cerrar asimetrías en salud, transporte, etcétera”.
Entre los asistentes se contabilizaron a los vicegobernadores Carlos Haquim, de Jujuy; Antonio Marocco de Salta;  Florencia López de La Rioja, y Carlos Neder de Santiago del Estero. El senador Raul Barot participó por Catamarca. También dijeron presente que el presidente subrogante del parlamento tucumano, Regino Amado, y el secretario de la Cámara provincial Claudio Antonio Pérez.
Jaldo contó que la reunión giró en torno al pedido por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, con media sanción del Senado y a la espera de tratamiento en la Cámara de Diputados,es una herramienta de gran importancia económica-social, que tiene un impacto directo en la región beneficiando así la mano de obra local, inversiones y el desarrollo de una industria altamente atractiva en el mercado”.