Manzur dio sus impresiones sobre el nuevo bloque “Norte Grande”

El Gobernador tucumano destacó la iniciativa y consideró que “hay que romper con el circuito vicioso” que tiene postergado al norte argentino.

Manzur dio sus impresiones sobre el nuevo bloque “Norte Grande”Manzur: “Hay una decisión política unánime para sumar esfuerzos en todo lo que nos une”

El gobernador, Juan Manzur, participó esta tarde en la provincia de Chaco, de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, junto con los titulares de 10 provincias del NOA y NEA, que otorgó la presidencia pro tempore al titular de la provincia anfitriona, Jorge Capitanich.

Al tomar el uso de la palabra Manzur primero mostró la ley firmada por la que Tucumán se inserta formalmente dentro del Norte Grande, y consideró que la iniciativa “es muy enriquecedora, es bueno, es sano y nos proyecta hacia adelante. Celebrar esto es histórico. Los diez gobernadores juntos hoy reunidos habla a las claras de que está la voluntad y están las ganas para hacer y romper ese circuito vicioso de décadas que lleva el norte grande“.

Luego, el titular del Ejecutivo provincial hizo hincapié en los temas concretos. “Hay una decisión política unánime que es sumar esfuerzos en todo lo que nos une y esto es lo principal porque tenemos básicamente los mismos problemas”.

Por otro lado Manzur destacó que la reunión tenía el visto bueno del presidente. “El dijo que nos reunamos y le presentemos la propuesta. Siempre dijo que el quiere gobernar en conjunto con todos los gobernadores de todas las provincias”.

Asimismo, el Gobernador realizó un análisis de la situación reinante, y se mostró optimista de cara al futuro de la región. “Estamos viviendo un tiempo distinto. No hay antecedetes en la historia reciente de una pandemia de esta magnitud. Esta pandemia trajo un colapso económico en todo el mundo, además de lo sanitario. Pero también tenemos que pensar que estamos en el último tramo y ahí tendremos que sumar esfuerzos para tratar de resolver una situación sanitaria inédita en la humanidad“.

“Tenemos que pensar nosotros como región, que esta situación tan desfavorable es el momento propicio quizas para generar esta armonía y esta unión. El dinero en el mundo hoy es barato. Hay un exceso de liquidez en el mundo y en Argentina el presidente lo está encaminando con los acuerdos con bonistas y esto nos permitirá tener un acceso importante a fuentes de financiamientos internacionales para obras de infraestructura que nos permitan salir de los circuitos negativos que tenemos hoy en el NOA. Históricamente hemos tenido circuitos viciosos que es pobreza, menos trabajo, falta de competitividad, y este circuito es el que tenemos que romper para transformarlo en un circuito virtuoso. Con algunas herramientas que nos permitan proyectarnos hacia adelante”, agregó el primer mandatario tucumano.