Manzur cargó contra “las especulaciones políticas” de la oposición

El gobernador de Tucumán se sumó a los mandatarios que apoyaron a Fernández en su puja con Larreta. Pidió “responsabilidad” y “diálogo”.

Manzur cargó contra “las especulaciones políticas” de la oposición

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, respaldó las medidas sanitarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández, en el marco de las restricciones que se adoptaron para desalentar la segunda ola de contagio de Covid-19 y cuestionó sin mencionarlos al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los referentes del Juntos por el Cambio, que judicializaron la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas en el área metropolitana.

“Desde Tucumán, apoyamos y acompañamos el gran esfuerzo que está realizando el presidente Alberto Fernández con la aplicación de políticas sanitarias que ya dieron resultado en diferentes países del mundo, para frenar la segunda ola de coronavirus que está afectando a toda la Argentina”, aseguró Manzur este martes en su cuenta de Twitter.

El mandatario tucumano cuestionó la decisión de la oposición de llevar a los tribunales el DNU del Ejecutivo nacional al afirmar que “la presión que está sufriendo nuestro sistema de salud no deja espacios para las especulaciones políticas. La oposición nacional debe entender que la judicialización de decisiones administrativas fundamentales para cuidar la salud de los argentinos nos pone en riesgo a todos”.

“Desde el inicio de esta pandemia, apoyamos las medidas sanitarias adoptadas por el Presidente, que buscan un equilibrio con la realidad económica y educativa de cada distrito. Debemos seguir gestionando con responsabilidad y apelando al diálogo como medio de vinculación”, sostuvo Manzur.

De esta manera, el mandatario norteño, uno de los más cercanos a Fernández, se sumó a la postura expresada por los gobernadores, Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Gutiérrez (Neuquén), que este lunes brindaron su apoyo al Presidente y agradecieron el trabajo en equipo con la Casa Rosada durante el anuncio de la realización de 134 obras por 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal e incorporar 1.415 camas ante la segunda ola de Covid-19 que se desarrolló en el Museo del Bicentenario.

“Estamos deseando que las políticas en el AMBA vuelvan a tener la coordinación que tuvieron en los inicios porque todos sabemos que desde allí se traslada al interior, y todo lo que allí se pueda trabajar coordinadamente en la mejora de la salud es un beneficio para todos”, dijo el santafesino Perotti.

“Trabajemos entre todos solidariamente. Miremos a la Argentina de manera federal, no solo desde nuestro lugar, sino en cómo la conducta de cada una de las provincias puede incidir en el resto”, sumó Alicia Kirchner al expresar el  acompañamiento a las medidas impulsadas por Presidente.

Además de los mandatarios peronistas, también el gobernador Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, pidió que “no se judicialicen las medidas que adopta el Gobierno nacional para proteger la salud colectiva” y dijo que “hay que salirse del epicentrismo de un lugar particular y pensar en todos y todas”.